HCD: "Es un hecho inédito para la democracia"

HCD:

Así lo aseguró Eduardo Rodríguez tras los disturbios y la consecuente suspensión de la sesion especial donde se trataría el veto al boleto estudiantil. Señaló la llamativa falta de policia en el lugar para contener la situación.

Tras los incidentes del miércoles por la noche y la posterior suspensión de la sesión especial en la que se iba a tratar el veto al boleto estudiantil, el presidente del Concejo Deliberante declaró en conferencia de prensa que "es un hecho inédito para la democracia" y comentó que se hicieron las gestiones para que los concejales sean recibidos por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aunque el funcionario provincial no podrá hacerlo ya que se encuentra enfermo.

"No hubo preocupación ni acompañamiento", planteó Rodríguez, y aseguró que no recibió ningún llamado del intendente Ezequiel Galli, quien cuando ocurrió el disturbio no se encontraba en la ciudad.

"Es un golpe a la democracia" afirmó y recalcó que desde su punto de vista "hubo una orden política para que no actuara la policía".

De la conferencia de prensa participaron concejales de todos los bloques, menos de Cambiemos, porque el presidente del HCD explicó que no los había invitado.

Comentá la nota