"Es un hecho más que destacable"

Ariel Ciano, secretario de Gobierno, destacó la trascendencia del proyecto que diseñó el reconocido arquitecto César Pelli para la vieja terminal de micros.-

En declaraciones a Radio Brisas, el funcionario determinó: "Es un hecho más que destacable por el compromiso de los empresarios que quieren invertir en la ciudad".

Y enseguida remarcó: "No son muchas las obras de Pelli en la Argentina y es importante valorar todo lo que puede generar en el turismo".

Se refería al proyecto que Roig Grupo Corporativo presentó el pasado miércoles en la ciudad ante más de 600 personas, en instalaciones del Hotel Costa Galana. La intención es poner en valor el viejo predio de la estación terminal, pero conservando el edificio histórico. Para eso contactaron a uno de los arquitectos más afamados del mundo: el tucumano César Pelli que desde hace más de 50 años vive en Estados Unidos.

El argentino ya realizó el diseño de un moderno centro cultural y comercial para ese espacio histórico. En la presentación, el presidente de Roig Grupo Corporativo y autoridades en América Latina indicaron que su iniciativa pretende preservar y mejorar el edificio histórico de lo que fue la estación de trenes del sur de la ciudad en la década del 50, luego convertida en la terminal de ómnibus que dejó de funcionar hace pocos días.

Los impulsores del proyecto dijeron que se buscará "unir pasado, presente y futuro" con una inversión prevista en 23 millones de dólares.

El arquitecto Pelli relató que se trata de "un edificio que va a ser elegante, con mucha luz, que invite a la gente a ingresar, que sea amable y agradable para el turista y el marplatense".

El arquitecto tucumano con prestigio internacional consideró que la posición geográfica del edificio "es perfecta para este tipo de proyectos: cerca de todo, de la playa, los centros comerciales, los barrios".

"Nos pareció muy criterioso realzar el diseño y la historia del lugar y los valores que ya existen en el edificio. Va a quedar sólo el exterior y los espacios históricos, lo que eran galpones de ómnibus y trenes desaparecerán", anticipó.

El destacado arquitecto lamentó la pérdida del patrimonio original de la vieja estación de trenes y anunció: "Trataremos de recuperar los detalles más finos que aún existen". "Hemos desarrollado un concepto muy desarrollado que debe ser aprobado. Me encantaría tener un proyecto en tan hermosa ciudad donde he pasado tantos veranos", remarcó.

Roig Grupo Corporativo es una empresa familiar valenciana dedicada al desarrollo inmobiliario, que se especializa en la restauración de edificios emblemáticos. Desde hace algunos años encabeza proyectos en México, Londres, Brasil, Bulgaria y Estados Unidos.

"Seguimos apostando por la cultura, ahora en Mar del Plata", sostuvo el presidente del grupo, Alfonso Roig en la presentación del proyecto. "De la mano de César Pelli, uno de los maestros más importantes del mundo en la actualidad, venimos a apostar por la ciudad y a dejarle una obra arquitectónica de primer nivel mundial", manifestó el empresario.

Comentá la nota