"Fue un hecho absolutamente menor"

Así definió el presidente del bloque del Frente para la Victoria al brindis de fin de año en el que bailó una odalisca, que se realizó el 29 de diciembre en la obra social y le costó el cargo a Eduardo Elizalde. Apuntó contra UPCN.
En su primera actividad pública al regreso de sus vacaciones, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ofreció su respaldo "absoluto" al desplazado director de la delegación IX del Pami, Eduardo Elizalde. Por si hacía falta aclararlo, Rossi dijo no compartir la decisión de las autoridades nacionales del Pami de decidir el sumario y la intervención por un hecho, que a su criterio, fue "absolutamente menor". Para el legislador nacional "se tendría que haber merituado y analizado la integralidad de la gestión, que es superavitaria y que se manejó con transparencia y honestidad".

Como lo hizo el propio Elizalde en su momento, Rossi apuntó a la estructura gremial, que "planteaba un proceso de co-conducción del Pami, con el cual no estábamos de acuerdo", como los responsables de una "operación con bastantes puntos no claros" que derivó en la intervención por 90 días del organismo. Por su parte, Elizalde manifestó "no tener dudas" de haber tocado "intereses económicos que perjudican a un sector, y la comunidad sabe que existen", y aseguró que una vez que se resuelva su situación sumarial tiene "toda la intención de regresar al Pami".

Acompañado por el diputado provincial, Luis Rubeo, el concejal Arturo Gandolla, y un importante número de jubilados, Rossi ofreció una conferencia de prensa para respaldar la gestión de Elizalde, el médico de 51 años, docente de Ginecología y Obstetricia en la UNR, y ex subdirector del Hospital Centenario, que fuera desplazado de su cargo, tras una denuncia por haber dejado a los afiliados sin atención, mientras se realizaba un brindis de fin de año, que incluyó la actuación de odaliscas, en la delegación.

"Vengo a dar mi apoyo absoluto a la gestión de estos seis meses que encabezó el doctor Elizalde, con su grupo de colaboradores; y lo hago en mi carácter de diputado nacional por la ciudad de Rosario, por la provincia de Santa Fe y de presidente del bloque de diputados", señaló Rossi, para quien "se montó una operación con bastantes puntos no claros; y nos parecen que no son elementos suficientes como para haber tomado la decisión de intervenir el Pami".

En relación a la polémica por la participación de odaliscas en la despedida de fin de año, el legislador nacional fue categórico al señalar: "Vamos a decirlo con claridad; si hubiesen ido a la despedida de fin de año de los trabajadores del Pami, realizado a las 13.30, dos bailarinas de danzas españoles, nadie hubiese hecho el escándalo que se hizo. Me parece desmesurado, y por eso me resulta injusto lo que se ha planteado".

-¿A quién responde esta operación?, le preguntó Rosario/12 a Rossi.

-Nosotros intentamos trabajar y siempre nos encontrábamos con una barrera. Lo que correspondía era llevar adelante la gestión en los términos que la llevó Elizalde durante estos seis meses.

Elizalde explicó que mediante un convenio firmado con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que les permitía trabajar con la facultad de Humanidades. "Allí hay una cátedra de idioma árabe, y a través de ellos se acercaron los integrantes de la secretaría de Cultura de Fedarab Argentina, que ofrecieron llevar elementos de su cultura al Pami, donde además se realizan danzas, tango, folclore, como una forma cultural, en distintos horarios como un aporte a los abuelos. El aporte de esta comunidad fue llevar su cultura a los distintos centros de jubilados y de internación de ancianos", precisó.

El director desplazado señaló que "indudablemente, esto fue absolutamente tergiversado por quienes hicieron la denuncia en forma anónima, artera, y con mentiras sistemáticas, que se van desmintiendo en el sumario, y viene bien que podamos aclararlo". Elizalde volvió a apuntar directamente a la dirigente de UPCN nacional, Soledad Recio, como la responsable de la publicación de "una serie de mentiras, que no están dirigidas solamente a mí si no al espacio político, y a las condiciones morales y éticas que representa este espacio".

Comentá la nota