El hechizo no se rompe.

"No me veo mucho tiempo más en el fútbol y lo que me queda es en La Plata", dijo Verón en la vuelta al trabajo de Estudiantes. Alarma y alivio en los hinchas.
"No me veo mucho tiempo más en el fútbol y lo que me queda es en La Plata". Juan Sebastián Verón soltó la frase con total naturalidad y generó la satisfacción de los hinchas de Estudiantes. El 8 de marzo cumplirá 34 años y, si bien no fijó un plazo preciso, tomó como ejemplo un compañero de equipo para expresar su posición: "No me veo como Caldera". Si el anuncio provocó alarma, la aclaración posterior trajo tranquilidad: "Siempre escucho las ofertas, tengo respeto por quien me viene a buscar. Pero me quedo en Estudiantes", aseguró sobre las propuestas de Santos y Corinthians.

Ante la revelación de un retiro no tan lejano, inmediatamente surgió la inquietud por Sudáfrica 2010 y los elogios de Diego Maradona, que lo dejan con chances de Mundial. "Son metas que no quiero ponerme. Ahora estoy pensando en esta pretemporada, en los dos partidos con Sporting Cristal. Lo que se tenga que dar, se dará...", contó, sin cerrar puertas. Su contrato con el club vence en junio, con opción a otro año más.

Bien predispuesto con la prensa y los hinchas, Verón respondió preguntas y se quedó un rato largo firmando autógrafos una vez que terminó la primera práctica de Estudiantes en el Country de City Bell. El plantel cumplirá la pretemporada aquí y jugará dos amistosos antes del 20 de este mes, para entrar en ritmo. Si el año pasado Estudiantes no dejó de lado ningún torneo, en este caso puede ser diferente. De hecho, cuando el Pincha definía la Sudamericana pero no descuidaba el Apertura para clasificar a la Copa de este año, Verón había adelantado: "No tenemos que perder de vista que nuestro gran objetivo es la Libertadores". Ayer reafirmó esa idea: "Hace poco dije que nunca sabés cuando vas a jugar otra Libertadores. Tuvimos la suerte de jugar dos en los últimos tres años y ahora nos vamos a meter de lleno. Hay que darle la importancia que tiene para este club".

-¿Hay plantel para ganar la Copa o falta algo?

-Depende de si se van jugadores o no. En este momento, somos un buen grupo. Necesitamos de todos y tener un nivel importante. Si estamos bien nivel, vamos a dar pelea.

Comentá la nota