Hebe Rodríguez es la primera “Reina Provincial del Carnaval de Río en San Luis”

Hebe Rodríguez es la primera “Reina Provincial del Carnaval de Río en San Luis”
La joven de Merlo fue elegida entre 22 candidatas de toda la provincia. La selección fue el sábado en el sambódromo de Potrero de los Funes. Hebe Rodríguez es la Reina Provincial del Carnaval de Río en San Luis 2013.

En una elección que se realizó por primera vez en cuatro años, también fueron seleccionadas Mónica Krempovich de Merlo como primera princesa y Betiana Yanina Mijangos de San Luis como segunda princesa.

El sábado a la tarde, la Batería de la Escola de Samba Sierras del Carnaval hizo su último ensayo general en el sambodromo ubicado en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Luego fue la elección entre 22 candidatas de toda la provincia.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura, Cecilia Luberriaga y autoridades del ministerio. “El carnaval ya está instaurado como uno de los principales atractivos de San Luis. El pueblo, los comerciantes, los hoteleros, ya toda la comunidad se prepara y aporta para recibir a todos los turistas. Esto significa que es un hito en el turismo de la provincia”, dijo Luberriaga y aseguró que desde el primer día que se lanzó la venta de entradas por internet, ya quedan pocos lugares”. Esta nueva edición del carnaval será el 8 y 9 de marzo.

El escenario que estaba montado en el playón de boxes, tuvo que trasladarse al interior del edificio ubicado en ese lugar, por la intensa lluvia que comenzó a caer. Esto atrasó el inicio del desfile de candidatas, que comenzó finalmente pasadas las 22:00.

La reina de la batería de la Escola de Samba Sierras Carnaval, Camila Portenza bailó y deslumbró al público. Luego pasaron frente al jurado las 22 candidatas que representaban a San Luis capital, Villa Mercedes, Merlo, Carpintería, Juana Koslay, El Volcán y San Martín.

El jurado estuvo integrado por la ministra de Turismo y Cultura Cecilia Luberriaga, Wallas Souza, el intendente de San Martín Carmelo Mirábile, el Secretarío de la Gobernación Gabriel González, la productora general del Carnaval Vilma Carossia, el actor Rubén Justo, Silvia Freites y Rodrigo Ortiz del Área Protocolo de la Provincia, el diseñador Milton Cuhna, la jefa del Subprograma Logística e Información de la Municipalidad de Villa Mercedes, Analía Maiz.

La elección fue una gran fiesta donde hubo bailarines de bachata y la actuación de los grupos “Cosa Gostosa” y “Los Angelitos”.

Comentá la nota