Hebe encabezó la ronda 2.000 de las Madres y le respondió a Macri por los desaparecidos

Hebe encabezó la ronda 2.000 de las Madres y le respondió a Macri por los desaparecidos

"Vamos a tener que llenar muchas plazas para reivindicarlos", aseguró. El presidente había hablado de "guerra sucia" y señaló que no sabía cuántos desaparecidos hubo.

 

 

 

La frase de Bonafini parece una respuesta directa a los dichos de Mauricio Macri sobre la última dictadura. El Presidente había expresado acerca los desaparecidos: "Es un debate en el que no voy a entrar. No sé si fueron 9.000 o 30.000, si son los que están anotados en un muro o muchos más. La guerra sucia fue una horrible tragedia, lo peor que nos pasó en nuestra historia y no pasa por un número".

"Nuestra patria le debe a los desaparecidos la reivindicación. Vamos a tener muchas plazas para revindicarlos, porque hay que tapar tanta mierda. Nuestros hijos fueron revolucionarios, revolucionarios completos", enfatizó ahora Bonafini.

 

"No importa a qué grupo revolucionario pertenecían. Si estaban en la lucha armada o no, si trabajaban con un cura o no, si eran periodistas o curas del tercer mundo. Todos querían que tuviéramos una patria como la que nos dieron Néstor y Cristina (Kirchner)", precisó la titular de Madres, quien fue protagonista, la semana pasada, de un acto de "resistencia" tras un pedido de detención de la Justicia en la causa "Sueños compartidos".

En ese contexto, Hebe dijo tener "en claro" que "los pueblos podemos muchas cosas más que las que creemos", y llamó a "luchar todos los días y todas las horas". "No es que las Madres somos más valientes que los demás, es que tuvimos unos hijos con unas pelotas tremendas y ellos nos guían", expresó Bonafini, tras aclarar que "cada jueves a las tres y media" tienen "una cita de honor" con sus hijos.

Centenares de militantes y seguidores de agrupaciones kirchneristas y de derechos humanos estuvieron concentrados en Plaza de Mayo para celebrar las 2 mil rondas de las Madres, entre los que se encontraron el Movimiento Evita, Unidos y Organizados, La Cámpora, Kolina y La Néstor Kirchner.

En tanto, la ex presidenta Cristina Fernández visitó este mediodía a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien le propuso brindar para que el presidente Mauricio Macri "nos tenga miedo"-

La visita de la ex mandataria tuvo lugar en la antesala de la ronda número 2000 que se realizaba en la Pirámide de la Plaza de Mayo, donde cada jueves, desde 1977, las integrantes de la asociación reclaman por sus hijos secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

 

Comentá la nota