Hebe criticó los discursos de la marcha del 2x1: "Fueron débiles"

Hebe criticó los discursos de la marcha del 2x1:

La titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que "faltó mencionar" al presidente Mauricio Macri.

 

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó hoy a las organizaciones de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora al asegurar que los discursos del acto contra el fallo del 2x1 de la Corte Suprema de Justicia fueron "débiles y pobres" porque no mencionaron a Mauricio Macri. 

La dirigente, que ayer no asistió al acto en Plaza de Mayo, cuestionó así a Estela de Carlotto, Nora Cortiñas y Taty Almeida, que cerraron la jornada con la lectura compartida de un documento consensuado entre las distintas agrupaciones.

Esta tarde, desde ese mismo lugar, Bonafini dio una conferencia en la que dijo: "Los discursos de ayer fueron tan débiles y tan pobres porque no fueron capaces de decir que Macri es el responsable de todo lo que nos está pasando. Es vergonzoso que nadie haya hablado de Macri". 

La titular de Madres responsabilizó al Gobierno por el fallo del máximo tribunal y advirtió que "lo único que quieren es volver a la teoría de los dos demonios". 

 

"Nos tiraron la bomba (el fallo) en el medio de la preparación de las elecciones, para que estemos pensando en otra cosa y no hablemos de lo que tenemos que hablar" se quejó, según consignó la agencia DyN.

En referencia a las elecciones legislativas, Bonafini manifestó que lo único que le "interesa" es "quién va a estar a la cabeza de todo esto (el kirchnerismo/peronismo)" y dijo que "sólo Cristina (Fernández de Kirchner) es la única que va a estar a la cabeza".

Comentá la nota