Hebe de Bonafini llegó a Mar del Plata para cerrar un congreso de comunicación

Hebe de Bonafini llegó a Mar del Plata para cerrar un congreso de comunicación

La titular de Madres de Plaza de Mayo llegó anoche a la ciudad, acompañada por militantes y simpatizantes. Horas antes, en Buenos Aires, el juez Marcelo Martínez de Giorgi había decretado la eximición de prisión de la dirigente.

El frente del hotel 10 de Septiembre, ubicado en 3 de Febrero entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen, comenzó a cambiar su fisonomía ayer, a primera hora de la tarde, cuando se conoció que Hebe de Bonafini finalmente participaría de la jornada del pre congreso: será la encargada de cerrar, a partir de las 18.30 de hoy, el encuentro.

Así, la vereda del hotel de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Altira) comenzó a poblarse de militantes y colaboradores locales de Madres de Plaza de Mayo y de banderas argentinas.

También comenzaron a instalarse las cámaras y los móviles satelitales, que a través de “flashes” y los noticieros nocturnos emitieron en directo. Con el correr de las horas se fueron sumando militantes para “hacerle el aguante a Hebe”, según ellos mismos describieron.

El pre congreso de Periodismo y Comunicación tendrá lugar hoy, ya que el congreso propiamente dicho se desarrollará en Buenos Aires el mes que viene, tratará sobre diversas temáticas relacionadas con la “comunicación institucional, los medios `autogestivos´, comunicación y derechos humanos, talleres de redacción periodística y entrevistas televisadas”.

“Hebe viene en caravana, acompañada por muchos compañeros por la ruta 2, y se quedará instalada acá en el hotel”, detalló ayer Marco, un joven encargado de la organización local del evento.

“La verdad -reconoció- es que el pre congreso cobró otra dimensión con su llegada”.

Agenda

Las actividades de hoy comenzarán a las 10, con la apertura a cargo de Marco Leiva (MIK), Daniel de los Santos (La Néstor Mar del Plata), Pablo Galarreta (Frente Grande), y Luis Zarranz y Gonzalo Seoane (ambos de Prensa Madres).

A las 11.30 se desarrollará una charla sobre “Comunicación institucional y redes sociales”, con Gonzalo Seoane, Sergio Salina Portos y Luis Alberto Krojzl.

La actividad se reanudará a las 14, con el taller de entrevista televisiva a cargo de Andrés Paul (de Audiovisuales Madres), y a las 15.30 con la charla sobre “Comunicación y derechos humanos” con Marina Santoro y Juan Rodrigo Miguel.

A las 17 Luis Zarranz brindará un taller de redacción periodistica y a las 18 habrá una charla sobre “Medios autogestivos” a cargo de Revista Ajo y radio La Azotea.

A modo de cierre, a las 19.30, será la despedida a cargo de Hebe de Bonafini, Alejandro López, Gustavo López y Mario Secco.

Comentá la nota