Hebe de Bonafini: "Si no estás con la Ley de Medios, estás con la dictadura sangrienta"

La titular de Madres de Plaza de Mayo participó del plenario de comisiones en el Senado, donde lanzó duras críticas contra los diarios Clarín y La Nación.
La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participó del plenario de comisiones en el Senado e identificó al proyecto de ley de Medios con "el derecho a la libertad" y sostuvo que quien "no está con esta ley, está con la dictadura sangrienta que secuestró a nuestros hijos".

"Esta Ley de la dictadura es una vergüenza para el mundo. No nos tenemos que seguir avergonzando. Nos tenemos que sentir orgullosos de que hubo 156 periodistas que prefirieron morir a callarse la boca", dijo Bonafini. "Las Madres hemos vivido y sufrido en carne propia lo que es esta ley que tenemos que sacar y que nos prohibió hablar", agregó.

"Cuando nos llevaban a los hijos, los medios que estamos cuestionando decían que eran terroristas y que estaba bien que los torturaran y los mataban. Y los diarios publicaban: muertos en enfrentamientos", recordó la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien citó a los diarios Clarín y La Nación como los responsables de la censura que impuso el gobierno militar de 1976 a 1983.

Bonafini pidió que por cada uno de los diarios citados haya "10 o 20 de los nuestros" en todo el país. "En vez de medios de comunicación, son medios de mierda", lanzó sin medias tintas.

"Esta ley expresa el derecho a la libertad", dijo la titular de Madres, al tiempo que aseguró que la votación en el Congreso revelará "quienes queremos una patria para todos".

Bonafini manifestó que en la televisión argentina actual "sólo vemos a fachos, fachos y fachos" y sostuvo que "las madres no vamos a aceptar que nos saquen a nuestros hijos".

Comentá la nota