"Hazmeleer", la campaña que busca llenar de libros las bibliotecas

La ONG Hazmereir y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 19 convocan a los marplatenses a donar libros el 4 y 5 de agosto, que serán entregados a distintas instituciones locales.

Con el objetivo de conseguir libros para distintas bibliotecas e instituciones locales, la ONG Hazmereirjunto a estudiantes, docentes y personal del Instituto Superior de Formación Docente Nº 19 iniciaron la campaña "Hazmeleer". El 4 y 5 de agosto recibirán las donaciones.

La idea original de este proyecto busca realizar una gran colecta para proveer de material educativo a bibliotecas populares, barriales, bibliotecas del ámbito municipal, provincial y a aquellas que se quieran formar. En este marco, todos los libros serán bienvenidos por los organizadores.

"Hace apenas dos días que empezamos a comunicar la campaña y ya nos alcanzaron más de dos mil libros", contó a 0223 Karina Freire, coordinadora de Hazmereir. De todas formas, advirtió que "los libros van a ser recepcionados en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 19 en los dos días seleccionados".

La primera etapa de esta colecta solidaria se realizará los días 4 y 5 de agosto 9 a 17 en el Instituto, ubicado en Almafuerte 571. Allí, se recepcionarán los libros que todos los marplatenses quieran donar y finalmente el 14, tras unos días de selección de material, se entregará a las bibliotecas el material seleccionado.

"Ya se anotaron más de 150 voluntarios para colaborar con la campaña", destacó Freire, aunque señaló que "estamos necesitando gente que pueda aportar vehículos para transportar lo que la gente done".

Además, la coordinadora de la campaña dijo que se convoca a todas las instituciones a anotarse en el registro de donaciones en la fan page de facebook "Hazmeleer".

Comentá la nota