“No veo que haya una necesidad de urgencia”, dijo el legislador Romano

“No veo que haya una necesidad de urgencia”, dijo el legislador Romano

El legislador del FPV Ricardo Romano aseguró que no ve la necesidad del pedido de urgencia de los proyectos por parte del Gobierno de la provincia. Consideró que deben ser debatidos en la legislatura y escuchar la opinión de la gente involucrada. Le restó trascendencia a las discrepancias dentro del Frente para la Victoria.

 

En diálogo con radio provincia de Ushuaia, el legislador del FPV opinó que, “en este caso de estos proyectos que manda el poder ejecutivo, no veo que hay una necesidad de urgencia”.

Consideró que dentro de los pedidos “hay algunos temas sensibles”, como “el tema de las Rupe que se había trabajado el año pasado y la modificación de la ley 1070 y 1071” (Obras social y previsional).

En este sentido reiteró que, “son temas sensibles para la sociedad, considero que corresponde que los trate la legislatura”.

El parlamentario aclaró que, “después se verá si se vota a favor o en contra, pero sí que se analice y que la legislatura pueda dar su opinión. Que puedan estar las personas interesadas”.

“Somos personas grandes, se supone inteligente para poder dialogar y armar las leyes y darles el sentido que tiene que tener”, aseveró.

Al considerar que los temas no son urgentes, explicó que los mismos se pueden abordar, “en la sesión de marzo o en la de abril”.

En cuanto a las pensiones RUPE, el parlamentario dijo que el año pasado, “se dio la discusión en el ámbito que se tenía que dar, escuchando a todos y tratando de llegar a un acuerdo”.

Consultado sobre las repercusiones de su decisión dentro del bloque de legisladores oficialistas, dijo que lo habló con “algunos legisladores” y aclaró que, “son cosas que me parecen lógicas, es un frente conformado por 7 partidos que venimos de expresiones distintas, entonces es lógico que en algunos puntos se piense diferente”.

Resaltó que, “no es que uno esté en contra del poder ejecutivo, pero los temas los tienen que tratar la legislatura”.

Por ultimo aseveró que, “que uno en general acompaña porque hay una idea, pero en algunas cosas no se acuerda y tenemos una posición distinta. Me parece bueno y sano que cuando haya una discrepancia se puede expresar de esta manera”.

Comentá la nota