Hasta el viernes, vacunan contra la gripe en el hospital de Clínicas

El Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen Maria de Fátima", perteneciente a la Universidad Nacional de La Rioja, informó que hasta el 22 de mayo se llevará a cabo la campaña de vacunación antigripal.

Esta campaña tendrá lugar en la Ciudad Universitaria en el horario de 11 a 12.30 y de 17.30 a 19, mientras que en el Hospital de Clínicas se vacunará de 8 a 20 horas.

Cabe destacar que la vacuna antigripal fue adquirida en forma particular por la UNLaR , y la misma tiene un costo en el mercado que ronda entre los 70 y 80 pesos, es por eso que se dispuso un cobro de 15 pesos para los afiliados de la OSUNLaR y de 20 pesos para el público en general, absorbiendo la Casa de Altos Estudios un 80 % del precio de la vacuna.

El director médico del Hospital Escuela y de Clínicas, Dr. Diego Comay dijo que "este Hospital cuenta con un vacunatario totalmente equipado y con personal ampliamente capacitado y responsable para realizar una campaña antigripal".

Por otra parte Comay destacó que "la vacuna que se coloca es de una cepa que corresponde a este año, lo que significa algo fundamental para que su efecto sea positivo en las personas vacunadas".

"La vacuna fue comprada en laboratorios internacionales reconocidos por calidad y seriedad, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y eficacia, lo que la hace que sea totalmente confiable y garantiza su efectividad", agregó el director médico.

Por último remarcó que "es aconsejable que se coloquen la vacuna los niños menores de entre 2 y 6 años y mayores de 65 años, y sobretodo aquellas personas que sufren de enfermedades bronquiales, pulmonares y las asmáticas".

Comentá la nota