Hasta el viernes hay tiempo para reclamar contra el "tarifazo" del gas

Hasta el viernes hay tiempo para reclamar contra el

Es el plazo dispuesto por la Liga de Amas de Casa, que luego elevará la solicitud al Enargas en Caba. Ya tienen más de 700 boletas para presentar al ente y pedir por un nuevo cuadro tarifario para Mar del Plata.

 

Desde la Liga de Amas de Casa confirmaron a 0223 que hasta este jueves se recolectaron más de 700 firmas de marplatenses que solicitan al Enargas un nuevo cuadro tarifario para Mar del Plata.

“Hay tiempo hasta este viernes para juntar fotocopias de boletas de gas del 2015 y 2016. Por el momento van 720 y queremos juntar muchas más. La idea es que la próxima semana viajaremos hacia la sede central del Enargas y personalmente hacer la presentación”, afirmó Marisa Sánchez, referente de la ONG, en diálogo con este diario digital.

Si bien aún no hay una fecha de presentación del reclamo, desde la Liga de Amas de Casa –al igual que otros sectores vinculados a la defensa del consumidor- consideran que el tema de fondo es “resolver un nuevo cuadro tarifario que logre que Mar del Plata pague el gas como una ciudad patagónica y no como un usuario de Capital Federal, que no sufre de temperaturas tan fríos como en esta ciudad”.

“Los estudios que hemos realizado es que en Mar del Plata se pague el metro cúbico entre $3,20 y $3,54 en las categorías R3-3 y R3-4 y no como ahora, que la categoría de mayor consumo paga $4,77, Pedimos que se cambien los parámetros de consumo”, explicó Sánchez.

 Por último aclaró que el aumento del gas “está vigente” y que “la decisión de la fiscal Laura Mazzaferri, difundida el martes, no frena el aumento, ya que no es potestad del Ministerio Público Fiscal, si que le informa al juzgado que puede tomar la presentación realizada como una acción colectiva. Es el juzgado y su señoría; quien podrá dar un fallo”, concluyó Sánchez.

Comentá la nota