Hasta el viernes se puede donar sangre en la plaza 9 de Julio

Hasta el viernes se puede donar sangre en la plaza 9 de Julio

Los promotores explicaron que creció la cantidad de donantes voluntarios, pero faltan para cubrir la demanda de los centros médicos

 

Hoy arrancó la colecta de sangre del Banco de Sangre Central en Posadas. Comenzó a las 8 y se extendió hasta las 12 y por la tarde se realiza de 16 a 20 en la plaza 9 de Julio. Este jueves será durante el turno tarde y finalmente el viernes por la mañana.

 

Valeria Salapata, del equipo de promoción del Banco de Sangre, explicó detalles acerca de la campaña. “Venimos a la plaza 9 de Julio para poder informar a la gente, hacer una promoción de la donación de la sangre y también junto con ello una colecta”.

 

En cuanto a lo que realiza el Banco de Sangre, Salapata señaló que tratan “de salir cada mes durante varias jornadas, en lo que va del año estuvimos varias veces acá en la plaza”. “Lo ideal sería que no tengamos que salir en casos de urgencia porque el Banco de acá es el banco central que abastece a toda la provincia”.

 

Acerca de quién puede donar sangre Salapata dijo que “las personas mayores de 18 años hasta los 65 años que se sientan bien, que gocen de buena salud” y remarcó que “no hace falta venir en ayunas, hay que tomar mucho líquido, no estar tomando ni una medicación.”

Comentá la nota