Hasta acá, las ventas de fin de año cayeron un 15 por cient

Como uno de los efectos de la crisis económica internacional, los comercios de Resistencia vieron disminuido el volumen de sus ventas en un 15 por ciento en esta Navidad, teniendo como parámetro de medición la demanda registrada en diciembre de 2007. Esto fue informado por el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Roberto Lugo, explicando que si bien no se hizo un balance detallado de las ventas, este cálculo tuvo como base la información recavada a través de un relevamiento genérico.
En el mismo, se consultó a los principales referentes de cada rubro comercial acerca de los niveles de demanda alcanzados, “donde se tuvieron en cuenta las cantidades y volúmenes de las unidades físicas, descartándose el ítem de la facturación”, precisó. De este modo, pudo constatarse que el consumo en esta primera fecha festiva fue marcadamente austero, lo que se vio reflejado en la elección de los consumidores, que “privilegiaron los precios más bajos y adquirieron productos de menor calidad pero en mayor número”, comentó el dirigente empresario.

Merma no tan negativa

A esta retracción en la actividad, Roberto Lugo la calificó como “una merma no tan negativa”, ya que, según dijo, en el mes de noviembre la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) había brindado una proyección indicando que el comercio local tendría un 30 por ciento menos de ventas. Por esto, analizó que una caída del 15 por ciento fue recibida casi como una buena noticia en el sector y como un aliciente para continuar en pos de la recuperación,

El dirigente dijo que desde la Cámara de Comercio de Resistencia se espera que se mantenga esta relación de ventas con respecto al año 2007 y que el comercio pueda reactivarse a nivel país. A pesar del actual panorama, sostuvo que “los comerciantes están de buen ánimo y con una clara actitud de compromiso ante esta crisis, porque ninguno bajó los brazos y ofreció más promociones, ofertas y liquidaciones”, concluyó.

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