"Hasta que el STJ no tenga la suficiente autonomía, será difícil encontrar soluciones"

Así lo aseguró a "La Mañana de Radio A" el titular de la Unión Judicial de Misiones Arcadio Lewin quien indicó que la medida de fuerza que están realizando los empleados judiciales tiene un acatamiento superior al 70%.
Lewin criticó la resolución que tomó el Supremo Tribunal de Justicia de proceder al descuento del presentismo a los empleados que estén realizando la medida de fuerza.

En ese sentido aseguró así los empleados esperan que con la misma ligereza la que el STJ sacó la resolución, los empleados esperaban que sus reclamos hubieran sido escuchados.

"Inclusive esa acordada tiene errores porque en el artículo 7º habla de restitución de ciertos adicionales o del descuento que no estaban en discusión. Lo que nosotros pedimos es una recomposición salarial , porque quedamos muy atrás respecto de los judiciales de todo el país y verdaderamente no tenemos cómo llegar a fin de mes ni cómo paliar nuestras necesidades".

Indicó que el gremio tuvo que tomar la decisión de realizar una medida de fuerza porque desde el año pasado vienen haciendo los reclamos y esperando una respuesta por parte del STJ.

"Teníamos la esperanza de que después de la feria ibamos a tener una respuesta, porque nuestros pedidos no son descabellados. Eso no ocurrió y por eso estamos haciendo este paro" finalizó Arcadio Lewin en diálogo con Radio "A".

Comentá la nota