Hasta que surjan mayores fondos, proponen mantenimiento de la Ruta 74

Contestando la solicitud hecha por ediles tandilenses, el Administrador General de Vialidad Ing. Arcángel Curto informó que se realizan tareas de mantenimiento hasta que surjan las partidas para realizar una obra por contrato. Los detalles.

La nota enviada desde Tandil con fecha 18 de junio próximo pasado, proponía la inclusión de la obra de repavimentación en el tramo comprendido sobre el trazado de la Ruta Provincial 74, entre la Nacional 226 y la ruta provincial 29, y el cruce de acceso a la localidad de Fulton.

Curto asegura que "las dependencias técnicas informan que se viene atendiendo la conservación de la citada ruta en forma periódica y en relación a contar con las partidas presupuestarias respectivas ya sea para encarar obras por contrato, como así también por administración realizando el bacheo con mezcla asfáltica en caliente, tapando baches puntuales, la señalización horizontal y vertical, rebaje de banquinas y corte del pasto de la misma".

Agrega que "en el tramo que se destaca el mayor deterioro debido a la alta deformación de la calzada se procedió a una señalización co cartelería que indica que se debe transitar a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, encontrándose nominada en el Plan Estratégico de la repartición, rehabilitación Red Vial Primaria Pavimentada".

Comentá la nota