HASTA FIN DE MES SE SOSTIENE EL ACUERDO “PRECIOS CUIDADOS LA RIOJA”

HASTA FIN DE MES SE SOSTIENE EL ACUERDO “PRECIOS CUIDADOS LA RIOJA”
La Dirección General de Comercio Interior informó que el Acuerdo de Precios acordado con los principales supermercados de esta Capital se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive. El precio de 21 artículos se mantendrá sin variantes, según lo decidió el Gobierno Provincial con los supermercadistas, a pesar de las variaciones en los costos de reposición de las mercaderías.

Tras una reunión mantenida entre las autoridades de la Dirección de Comercio Interior y los representantes de los supermercados locales, el Gobierno provincial cerró la prórroga del acuerdo de precios, firmado en febrero pasado, extendiéndolo hasta el 31 de marzo inclusive.

Cabe señalar que en el marco del convenio “Precios Cuidados La Rioja”, suscripto el 14 de febrero entre el Gobierno de la Provincia y Casa Berchia, Supermercado Sol, Supermercados Mayor, Supermercados Oscar y Supermercado Flyco, acordaron la venta al consumidor final de 21 productos a un precio único y constante.

En ese contexto, también se dispuso un listado de precios referenciales y revisión periódica mensual, en base a la evolución de los costos de los productos incluidos.

Al término de la reunión, los supermercadistas expusieron que “hubo pequeñas variaciones en los costos de reposición de mercaderías, no obstante nos comprometimos a mantener los precios hasta el 31 de marzo inclusive”.

Desde el organismo oficial se destacó “la predisposición de los empresarios locales, de respetar el acuerdo y extender el plazo del convenio”.

Asimismo, adelantaron que quedó abierta la propuesta de sumar nuevos productos a “Precios Cuidados La Rioja”. “Quedó como propuesta de aumentar el número de productos, iniciativa que se presentará en una próxima reunión”, indicaron.

Comentá la nota