Hasta Sabina quedó metido en el debate legislativo

"Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta", dijo el edil de Hacer por Buenos Aires en referencia a la concejal Vecinalista que le devolvió la cortesía afirmando:
"Cuando era concejal de Groppi, en lugar de Marta Mangas, me decían Marta ‘Gambas’, no hay más que decir"; esto fue solo el cierre de un cruce en el que se habló de contradicciones, olvidos y –como quedó en evidencia- hasta de música.

No es que haya asistido de incógnito el cantautor español al deliberativo local, es que en medio de frases más, cometarios menos y alguna cita, el concejal Rodríguez comparó a la edil Marta Mangas con una frase de Joaquín Sabina. Un ping pong de desafíos.

El debate surgió a raíz de un pedido de informe al Ejecutivo de la concejal de Libres del Sur, sobre un presunto proyecto de construcción de viviendas en lotes de la Laguna de Rocha en la localidad de Transradio. Ante este pedido, Julio Rodríguez, solicitó al cuerpo se enviara a comisión el pedido y consideró que "no correspondería al Cuerpo, en ocasiones, intervenir en la propiedad privada"; comentario que le valió un llamado a "la coherencia" por parte de Mangas quien le recordó que tales argumentos habían servido para el caso de declaración de Patrimonio Histórico de La Zaída.

Rodríguez rápidamente justificó que el caso de la declaración de La Zaída sirvió "a modo de condena social en casod e que nos e respetar la ordenanza", además aprovechando el revuelo, acusó al Vecinalismo de ser artífices de la venta de los terrenos De Rocha a Macri; a los que la edil respondió que tal afirmación era "una atrocidad": "yo tengo un dicho, cuando me equivoco, digo que se me corrió el coágulo y eso parece ser lo que le pasó hoy a mi compañero", sugirió Mangas.

"Dice que el municipio en el año 97’ a vendido a la gente de Macri esa propiedad, cuando en realidad, le recuerdo al concejal Rodríguez, que ese predio que era privado, pasó al Concejo Deliberante para una rebonificación para la construcción del plan Federal de Viviendas, que él también votó con las dos manos. Por lo tanto lo que dice no tiene ni pies ni cabeza", defendió Mangas.

Como para no faltar a una réplica coincidente Rodríguez decidió contestar con otra frase: "Yo no tengo dichos –anticipó el edil- pero voy a citar a un reconocido cantautor, Joaquín Sabina, que dice ‘siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta’; yo no dije que el municipio vendió en forma particular sino que permitió tal venta y después se vieron fotos de Aguado, Groppi y la concejal Marta Mangas, que decían apoyar el emprendimiento privado", afirmó Rodríguez.

Asimismo criticó al antiguo gobierno groppista: "yo quiero recordar lo que fue diciembre del 2007, estábamos incendiados, sin obra pública durante doce años. Yo quiero desafiar a la conejal Marta Mangas Sin repetir y sin soplar y yo creo que ni siquiera le va a dar el cuero para responder, sobre las obras del vecinalismo concretas en doce años. Estoy seguro que va a salir para cualquier lado".

Sin repetir y sin soplar, Mangas fue muy breve: "Vamos a dar por terminado esto que me divirtió muchísimo. A mí también me gusta mucho Sabina, y le recuerdo al señor que en esa época que menciona, a mí me decían, Marta ‘Gambas’, en vez de Mangas. Está todo dicho."

En tanto el pedido, pasó a comisión.

Comentá la nota