Hasta el 30 se pueden cobrar las becas

VIEDMA (AV).- Hasta el 30 de este mes se podrán cobrar las becas correspondientes a setiembre del Programa Nacional de Terminalidad Educativa. Incluye a más de 1.300 alumnos de Río Negro mayores de 16 años que por distintas razones abandonaron los estudios primarios, secundarios o de nivel superior y que ahora los retomaron. De ese total el 66% son jóvenes que completan el nivel Medio en busca de una capacitación que abra puertas laborales.
Los pagos comenzaron este miércoles de acuerdo con las terminaciones de los números de DNI de los beneficiarios y continuarán el lunes próximo con quienes poseen documentos finalizados en cinco.

Desde Educación se recomendó a aquellos alumnos que no se encuentran incluidos en planes sociales que se presenten con el Documento Nacional de Identidad en ventanilla del Banco Nación. En tanto se aclaró que si en el lugar de residencia del beneficiario no existe una dependencia de esa entidad deben cobrar en el Correo Argentino.

En relación a los destinatarios de planes sociales se informó que se les acredita el monto correspondiente a la beca junto al pago del plan social. Se destacó también que en todos los casos los montos a pagar que varían según los planes de los beneficiarios estarán a disposición durante dos semanas después de la fecha de cobro.

Educación informó también que continúa la inscripción para ingresar el Programa de becas, sólo para destinatarios de planes sociales. Los interesados deben dirigirse a los establecimientos educativos de adultos, municipios, oficinas de empleo o bien al área de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación de Río Negro, Tel. 02920 - 420989, o al correo electrónico educacionytrabajo@educacion.rionegro.gov.ar.

Comentá la nota