Hasta la oposición criticó la cumbre Cobos-UCR-PRO

Stolbizer lo cuestionó por tratar con "De Narváez, que no cumple ni cumplirá con la ley"; Alberto F dijo que "Causa conmoción institucional".
La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Margarita Stolbizer, y el ex jefe de gabinete Alberto Fernández criticaron este lunes la reunión del vicepresidente Julio Cobos con representantes de la oposición. Se suman así a las declaraciones formuladas desde Mario Das Neves hasta dirigentes del oficialismo.

Mientras Stolbizer describió el encuentro como "una foto descuidada", Alberto Fernández dijo que "causa una conmoción institucional indudable". "Cobos no tiene que renunciar, pero tiene que ser vicepresidente: de eso no tiene que olvidarse", consideró el ex funcionario quien, de esta manera, se diferenció de las declaraciones brindadas por el gobernador de Chubut y el presidente del bloque oficialista que en los últimos días pidieron que el mendocino "dé un paso al costado".

En declaraciones a radio Mitre, Fernández agregó que "la foto del vicepresidente reunido con todos los opositores para parar una ley del Poder Ejecutivo del que él es parte causa una conmoción institucional indudable. Eso no es bueno".

A su vez, Stolbizer sostuvo que "esto de amontonar cualquier cosa no está bien ni tampoco creo que le haga bien a Cobos". La líder de GEN en declaraciones radiales, dijo que "es una posición muy difícil de entender esto de pretender liderar la oposición al gobierno que uno integra, y creo que es difícil en términos institucionales y en términos personales cómo se sigue integrando un gobierno en el cual nadie le habla prácticamente".

"La foto era juntar masa crítica contra la modificación de la ley de radiodifusión y (Cobos) se sienta con (Francisco) De Narváez, que no cumple ni con la ley actual, ni va a cumplir con la que viene y que, en general, no cumple con muchas de las leyes del propio Congreso que él integra", lanzó.

Por otro lado, Stolbizer consideró que los dirigentes kirchneristas cuestionaron duramente al vicepresidente -a quien le pidieron su renuncia- porque ven "que en realidad Cobos es la persona que más claramente tiene chances de ser presidente en el 2011".

El jueves pasado, el mendocino recibió en su despacho del Senado al jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri; el diputado reelecto por Unión PRO Francisco de Narváez y la cúpula de la UCR para consensuar un rechazo al proyecto de Ley de Medios que impulsa la administración de Cristina Fernández.

Comentá la nota