Hasta el 15 de octubre sigue la inscripción para el Plan Comunitario de Pavimentación

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio de Tandil recordó que hasta el 15 de octubre próximo se extenderá el plazo para los frentistas interesados en ingresar a "Tandil Pavimenta", el plan comunitario destinado a la pavimentación de calles de tierra a partir de un mecanismo de "círculo cerrado" y que prevé la financiación de la obra en 48 cuotas mensuales.
Todas las consultas y solicitudes se reciben en la sede de la Secretaría de Obras Públicas, en el segundo piso del ex Banco Hipotecario, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

"Tandil Pavimenta" es en un plan de financiamiento del tipo círculo cerrado, que se integrará con los fondos que abonarán los contribuyentes frentistas beneficiarios de la obra. El objetivo de la iniciativa es alcanzar la pavimentación de cuadras de tierra en las zonas que han llegado a un grado importante de consolidación urbana, a partir del esfuerzo conjunto de los vecinos y el Municipio.

Entre los principales requisitos establecidos para ingresar al programa, se establece que "los frentistas de las cuadras que pretendan su inclusión deberán constituir una Comisión Vecinal en los términos de la Ordenanza N 1772/73 y deberán presentar una nota de solicitud en el formulario tipo que se entregará a tal efecto".

La nota de solicitud deberá estar suscripta por Presidente y Secretario de la Comisión y la firma de por lo menos el 80 % de los vecinos propietarios o tenedores a titulo de dueño de la cuadra.

Las cuadras que se postulen deberán tener instalados los servicios básicos de agua y adicionalmente cloacas o gas, a nivel de redes domiciliarias aún cuando estos no estén conectados. Y no tener previsto en la traza el desarrollo de obras maestras de agua y cloacas, de desagües pluviales o troncales de gas. Esta situación estará verificada por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

De acuerdo con lo estipulado en el programa, seleccionada la totalidad de cuadras que formarán parte del Plan y determinado el prorrateo que establecerá el costo total individual por contribuyente, el Departamento Ejecutivo elevará para su tratamiento y declaración de utilidad pública el proyecto de obra a realizarse en el marco del Plan.

Además, el Municipio preverá una partida para otorgar mayor financiamiento a aquellos casos debidamente justificados que lo requieran, previa encuesta socioeconómica de cada caso.

De entre todas las cuadras incluidas en el Plan, se sortearán tres (3), cuyos presidentes integrarán un comité de seguimiento en conjunto con un representante de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, un representante de la Secretaría de Economía y Administración y un Concejal en representación de la Comisión de Obras Públicas del HCD. Se realizará una reunión mensual, donde se suministrará información detallada de la marcha del Plan, evolución de la cobrabilidad y los costos.

Comentá la nota