Hasta obtener la licencia ambiental, Cormecor no podrá instalar una planta de residuos

Hasta obtener la licencia ambiental, Cormecor no podrá instalar una planta de residuos

El TSJ requirió a la corporación que acredite la licencia ambiental para el proyecto de instalar una planta de tratamiento de residuos

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba requirió a la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana Córdoba S.A. (Cormecor) que acredite el cumplimiento de la licencia ambiental correspondiente para la instalación de una planta de tratamiento de residuos domiciliarios en un predio ubicado entre las rutas nacional n.° 36 y provincial n.° 5. Como consecuencia, el Alto Cuerpo dispuso que, "hasta tanto”, Cormecor "se abstenga de emprender obras que impliquen la ejecución del proyecto ambiental”.

En la resolución dictada por la Sala Electoral y de Competencia Originaria del TSJ, los vocales esgrimieron: "Sin perjuicio del análisis formal del recurso en el momento de resolverlo, de las actuaciones obrantes y de los expedientes administrativos que este Tribunal ha tenido a la vista surge que la Secretaría de Ambiente de la Provincia ha dictado la Resolución n.° 510, del 30 de noviembre de 2015 (Decreto n.° 2131/00, art. 5), no habiéndose acreditado en las actuaciones mencionadas la obtención de la correspondiente licencia ambiental (Decreto n° 2131/00, arts. 6 y 28)”.

Comentá la nota