Hasta el momento no se registró ningún caso de Dengue en Jujuy

El secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, Marcelo Bellone, al referirse a las acciones que se llevan adelante para combatir el Dengue, sostuvo que hasta el momento no se registró ningún caso positivo en la Provincia, en comparación al periodo 2009.
Indicó que "se prosigue trabajando en la temática de prevención de la enfermedad, es decir en la lucha contra el vector y en ello se mantuvieron reuniones con autoridades de los municipios, de manera de coordinar acciones".

El funcionario enfatizó que "se apuntará a las zonas con mayores riesgos, es decir la región de El Ramal y en los lugares donde se originaron los casi 1.300 casos del año anterior, destacando que el objetivo es reducir en un 30% los casos registrados durante el 2009".

Bellone puntualizó que "el descacharrado es la etapa que se debe focalizar en los reservorios y en los recipientes donde se pueda alojar el mosquito transmisor del dengue".

Afirmó que "a punto de partida, se están entregando larvicidas para combatir la enfermedad, en los lugares donde no se puede evacuar el agua".

"No obstante,-añadió- aún resta una etapa que será la segunda o tercera semana de enero, donde se efectuará la tarea de fumigación para insectos voladores", concluyó.

Comentá la nota