Hasta el momento no se registraron casos de dengue, zika o chikungunya en Salta

Hasta el momento no se registraron casos de dengue, zika o chikungunya en Salta

Así lo anunció la responsable de Epidemiología en Salta, Griselda Rangeón. Recordó a la población la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos e insistió en la consulta médica ante la presencia de síntomas de la enfermedad.

El equipo de salud y municipios continúan trabajando en la concientización de la comunidad sobre la importancia de las medidas de prevención y atentos a la vigilancia epidemiológica.

La responsable del área, Griselda Rangeón, se refirió a la intensificación de la vigilancia epidemiológica y a las acciones tendientes a erradicar al mosquito vector e informó que a la fecha no se confirmó en Salta ningún caso de dengue, zika o chikungunya.

 Remarcó que las autoridades sanitarias están abocadas a la concientización de la comunidad, atentos a la vigilancia epidemiológica e intensificando la detección precoz de cuadros febriles.

Rangeón recordó a la población la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, el ordenamiento de casas y patios y el cuidado personal y familiar. Además insistió en la consulta médica ante la presencia de síntomas de la enfermedad.

La funcionaria recordó que se debe sospechar de dengue, chikungunya o zika cuando la persona presenta fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea,  náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos, malestar general, dolor en los músculos y/o en las articulaciones, diarrea o vómitos.

Comentá la nota