Hasta el momento en Ramallo se presentan seis listas.

Al cierre de esta edición se conoció en forma oficial que serían seis las listas que se presentarán en las elecciones del 28 de junio, pero no se descarta que a última hora se pudiera sumar una más si se habilitan las listas colectoras en el Kirchnerismo. En las listas presentadas se pueden observar muchas caras nuevas en la política.
Hasta el momento del cierre de esta edición eran seis las listas que se iban a presentar en la justicia electoral en el distrito Ramallo, en las próximas elecciones del 29 de junio, pero se daba por descontado que habría una más si desde el Kirchnerismo se habilitaba la presentación de listas colectoras. Hasta las últimas horas de ayer se sabía con certeza que "Acuerdo Cívico y Social", que es la lista oficialista; "Frente para la Victoria"; "Unión Pro" u otra denominación que se podía decidir al cierre de la presentación de las listas; "Encuentro por la Democracia y la Equidad"; "AMIR", que es la agrupación vecinal nacida en Villa Ramallo y el MIJD, que es el Movimiento de Raúl Castells, serán las opciones que tendrán los ramallenses cuando ingresen al cuarto oscuro. Quedando latente la posibilidad de de la presentación de una séptima lista en la que estarían incluidos el Movimiento "Evita" y el grupo del dirigente René Chávez, quienes quedaron fuera de la lista de unidad del PJ local que apoya a la lista del "Frente para la Victoria", quienes ya la tenían armada en la noche del viernes, pero dependían de la aprobación de colectoras o no.

"Acuerdo Cívico y Social"

Esta es la lista que representa al actual gobierno municipal y en ella confluyen diferentes movimientos políticos y sociales del partido de Ramallo. Encabeza la lista el Ing. Héctor Sbuttoni, hermano del actual Coordinador de Gabinete del intendente Santalla, Lic. Daniel Sbuttoni, quien finalmente acepta una candidatura después de mucho tiempo en las que desistía de formar parte de listas. En los principales lugares la propuesta del oficialismo local está conformada de la siguiente manera: Concejales Titulares: Héctor Sbuttoni, Gabriela Lourenco, Christian Fabrizzi, Mariela Felicioni, Ariel Foresi, Fernando Rizzi y Karina Rissone; Consejeros Titulares: Sandra Georgini y Fabián Iriart.

"Frente para la Victoria"

Finalmente en la lista de unidad del justicialismo participan la agrupación del actual presidente del PJ Mauro Poletti, la diputada provincial, quien ahora ocupa el tercer lugar en la lista para reelegir la banca, y el ex intendente municipal Alejandro Ballester. En la conformación se observa en su gran mayoría la presencia de dirigentes que hace tiempo vienen trabajando en el PJ sin haber ocupado cargos y una pequeña cuota de independientes. Dentro de esta unidad no se observa la presencia de dirigentes cercanos al actual diputado provincial Ricardo Gorostiza, quien de esta manera no tiene presencia en su conformación. EL NORTE intentó comunicarse telefónicamente con Gorostiza para consultarlo sobre cuál será su postura, pero no se lo pudo ubicar.

La lista que representará a este movimiento el 29 de junio es la siguiente: Mauro Poletti, Federico Flocco, Maira Richiardelli, Gregorio Cejas, Cristian Mansilla, Jaquelina Vidal y Facundo Turuguet. Consejeros Titulares: Viviana Scabini y Federico Aganguren

"Encuentro por la Democracia y la Equidad"

Este es el armado que lleva adelante en el ámbito provincial el actual intendente de Morón Martín Sabatella y que tiene como referentes en Ramallo a Josefina Frontini, quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral, y Elvio Zanazzi, primer candidato a concejal. En esta lista confluyen integrantes del CTA, ATE, Docentes e independientes. En la lista de concejales también sobresale el nombre de Adrián Lezcano, secretario General de ATE Ramallo, ocupando el cuarto lugar. La lista es la siguiente: Elvio Zanazzi, Patricio Floco, Eugenia Parra, Adrian Lezcano, Roberto Supicich, Paula Musante y Fabián Battini. Consejeros: Natalia Aveta y Nora Oliveros.

"AMIR"

Finalmente la Agrupación Vecinal conformada en Villa Ramallo participará de las elecciones. Después de un intento fallido en el 2007, esta agrupación se presentará con una lista conformada por gente joven y totalmente nueva en el ruedo político. Cabe recordar que AMIR nació por iniciativa de un grupo de vecinos de Villa Ramallo, entre los que se encuentra como una de las personas claves para su armado el señor Hugo Chiappari, con vistas a las últimas elecciones para intendente municipal, pero a último momento desistieron de esa posibilidad. Este año, con sangre nueva acompañando a la experiencia de quienes estaban, decidieron salir al rodeo. La lista de concejales está conformada de la siguiente manera: Damián Agotegaray, Ernesto Mozzi, Marisol Fernández, Marcelo Melaragna, Carlos Rivadero, Gabriela Rodríguez y Ezequiel Pennesi.

"Unión Pro"

Sobre esta lista es poco lo que se puede informar en forma oficial porque hasta última hora de anoche no se armaría la lista definitiva, según la información oficial entregada a EL NORTE. Estas dudas estarían centradas sobre la conformación de la lista y también en el nombre y número que llevará. En lo referido a los nombres se descuenta que el primer lugar en la lista no saldría del actual concejal Ricardo Belos y el Arq. Pablo Ribé, con el acompañamiento de candidatos de todas las localidades del Partido.

MIJD

El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados que lidera Raúl Castells también tiene lista para el 28 de junio. En lo que respecta al ámbito provincial hicieron alianza con el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Izquierda Unida, pero en Ramallo irán solos. En las próximas horas se informará oficialmente cómo estará conformada pero se nos adelantó que estará encabezada por la señora Nélida Gómez.

Diputados

En las últimas horas también quedó confirmado que Ramallo tendrá a cuatro candidatos para diputados provinciales. El actual diputado provincial y referente del CONFE en la Segunda Sección Electoral, Roberto Filpo, encabezará lista del "Acuerdo Cívico y Social". Por su parte la también diputada provincial Graciela Rego, va por la reelección ocupando el tercer lugar en la lista del "Frente para la Victoria". Josefina Frontini encabeza la lista del "Encuentro por la Democracia y la Equidad" y Claudia Rodríguez en un lugar a determinar en la unidad entre el MIJD, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Izquierda Unida.

Comentá la nota