Hasta 30% de mejora en la demanda de celulares

Estos comercios vendieron hasta 3 aparatos por día en la última semana. La indumentaria para chicos también tuvo más clientela
Si bien las jugueterías son las que más se benefician en el Día del Niño de cada año, no son las únicas. Es que el uso habitual del celular en la sociedad ha hecho que también sea considerado un posible obsequio para los más chicos. De esta forma, los comerciantes de locales dedicados a la venta de celulares manifestaron en su mayoría haber mejorado sus ventas, aunque el negocio se mantiene regular durante gran parte del año.

Del mismo modo, los locales de indumentaria exclusiva para niños también pudieron sacar provecho de esta fecha, pero para ellos fue un beneficio más necesario, ya que la demanda de los últimos meses, e incluso del último año, estuvo bastante deprimida.

Con este marco, los comercios de celulares registraron una variedad de realidades, posiblemente dependiendo de su ubicación, aunque en promedio se puede resaltar entre un 20% y un 30% de mejoría, llegando a vender hasta tres celulares diarios.

Sin embargo, remarcaron que ésta no fue una sorpresa debido a que el rubro siempre mantiene una demanda pareja durante todo el año. "La gente cuida muy poco los equipos y eso sumado a la necesidad de estar comunicado derivan en una gran demanda para reparaciones y también para ventas en menor medida", comentó un empresario de la ciudad, al tiempo que mostraba los teléfonos a la espera de reparación.

Tal vez en esta última semana, lo que se ha modificado es el destinatario del producto dado a que se celebraba el Día del Niño. Sobre esto, uno de los comerciantes señaló: "Ahora a un chico de 7 años le obsequian un celular, no uno de 150 pesos, de los más baratos, sino de 400 ó 500 pesos, de los más completos. Y no se dan cuenta que los niños lo usan como un juguete, y no lo es, más si uno se fija en el precio".

De todas maneras, la semana no fue tan positiva para todos los locales y de acuerdo a lo evidenciado, el motivo es la ubicación estratégica del lugar. Aquellos situados en plena zona céntrica fueron los más solicitados (incluso ayer). Sin embargo, al estar tan sólo una cuadra más alejados, los comercios ya sintieron menos pedidos. "Nosotros no abrimos nunca los sábados por la tarde, este sábado lo hicimos y entraron tres o cuatro personas", dijeron algunos de los consultados.

Por otra parte, manifestando otra diferencia en relación a las jugueterías, se comentó que las personas se acercaron mayoritariamente el día antes o esa misma jornada del festejo. Además, las operaciones fueron concretadas en un 90% con tarjetas de crédito, lo que también evidencia un detalle no menor, dado a que según los comerciantes, "si bien los clientes no se preocupaban ni se fijaban demasiado en los precios, la situación económica reflejaba que el efectivo no es nada común en las operaciones".

Una demanda esperada

"Superó nuestra expectativa -indicaron algunas encargadas- y nos hacía falta". Así se refirieron las responsables de los distintos locales de ropa para niños, que expusieron una baja demanda en los últimos meses y hasta incluso en el Día del Niño de 2008, cuando las ventas fueron menores (en celulares se reflejó la misma realidad). De esta manera, la gran mayoría de los comercios especificó un 30% de mejoría en las operaciones, lo que alivió de manera importante lo registrado últimamente.

A diferencia de lo remarcado en los negocios de celulares, éstos comenzaron a evidenciar mejoría desde principios de la semana pasada, que fue incrementándose en cercanías a la fecha. Así se resaltó que la pasada semana "superó las expectativas" que se tenían en torno a las ventas, ya que basándose en el año anterior también se reflejó un progreso que alivió la necesidad de demanda en el sector.

También con desigualdad en torno al otro rubro presentado en la nota, se comentó que la gente sí tuvo en cuenta los precios. "Es por eso que desde hace tiempo empezamos con ofertas, la gente mira la vidriera y tiene miedo de entrar, pero cuando lo hace se da cuenta de que no es tan costoso como creía y se llevan algo", señalaron en uno de los negocios más reconocidos en la rama de indumentaria para chicos.

Comentá la nota