"Hasta marzo no tengo turno", dijo un hombre que se dedica a hacer perforaciones en Bahía

"El panorama es caótico, la gente está saliendo a tomar un recurso natural porque el gobierno no nos suministra el agua", aseguró Francisco Pastori, un empresario local, dedicado a las perforaciones.
El hombre aseguró que "hasta marzo no tiene turno", y que todos sus colegas están en igualdad de condiciones, e incluso, ha venido gente de afuera a trabajar a nuestra ciudad.

En cuanto a los costos, Pastori dijo que "la mano de obra no aumentó, pero si los precios de los materiales, por lo que un pozo de unos 15 metros de profundidad, encamisado y con bomba ya colocada, ronda los 3500 pesos".

En cuanto a los barrios de la ciudad donde más solicitan sus servicios, el hombre dijo que sobre todo lo han llamado del centro, en particular de edificios, del sector de Sixto Laspiur al 2000, Villa Rosas y todos aquellos que "tienen Pilates o grandes parques, que ante la desesperación recurren a las perforaciones".

Sobre la calidad del agua que se encuentra, Pastori dijo que depende de la zona de la ciudad donde se hace el pozo: "Hay lugares que a los 15 metros el agua es químicamente potable y otros donde en cambio es muy salina".

Recordemos que desde ABSA se ha informado que en ninguno de los casos, el agua extraída de perforaciones dentro de la ciudad es potable.

Respecto de la metodología de trabajo, Pastori dijo que se demora unos dos días y que en principio no habría que pedir autorización para efectuar las perforaciones.

De todos modos, hay legislación vigente que indica que hay que solicitar una serie de permisos antes de encargar este tipo de trabajos. La norma puede consultarse en www.ada.gba.gov.ar

"Estamos trabajando a full, y por el momento no hay que pedir autorización, no creo que el Intendente salga a pedirlas, ni que se aproveche de nuestra desesperación", finalizó.

Comentá la nota