Hasta el 31 de marzo Renuevan los descuentos por el pago anticipado de tributos y tasas

Para el año 2010 la Municipalidad de San Salvador de Jujuy vuelve a instrumentar el régimen que beneficia a los contribuyentes que cancelen en forma adelantada la totalidad de los respectivos tributos y tasas, con descuentos importantes.
Quienes adhieran, serán ingresarán a la categoría de "Buen Contribuyente", que implica un descuento adicional del 10% más, sobre el 20% previsto. Los pagos se pueden hacer de contado o en cuotas, con efectivo o con tarjetas de crédito, en las bocas de cobro municipales ubicadas en la sede centra de Éxodo 215, en el primer piso del Mercado de Abasto y en la Delegación de Alto Comedero.

El subdirector de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Antonio Villagra, anunció que este año se instrumentará nuevamente el Régimen del Pago Anticipado y del Buen Contribuyente, que beneficia con descuentos que oscilan entre el veinte y el treinta por ciento sobre el total del canon o tributo anual, a los vecinos que paguen en forma anticipada hasta el 31 de marzo.

En este contexto, el funcionario invitó a los vecinos de San Salvador de Jujuy que tienen su vehículo radicado en esta ciudad o en el municipio "para que aprovechen la facilidad que le está brindando la Dirección General de Rentas para el pago de la patente y demás tributos".

"Se trata de un beneficio muy importante", dijo, ejemplificando que "a un auto con un valor de $ 50.000, el impuesto que le corresponde es alrededor de $ 500 anual, divido en diez cuotas de $ 50. Si este vecino se acoge a este beneficio de pago anticipado anual, tiene un descuento o quita del 20%. Es decir, si el contribuyente viene y paga la patente todo el año, le saldría $ 400 ahorrándose $ 100 por el beneficio".

Asimismo, destacó que el mencionado beneficio "no termina allí, porque, en realidad, esto produce que el vecino, al pagar todo anticipado, cumpla en tiempo y forma, lo cual le genera al año siguiente la suma de un 10% más al ingresar al "Régimen del Buen Contribuyente" y sumaría ya un 30% de descuento".

El funcionario recalcó que el régimen no se extiende durante todo el año sino que para adherirse deberán registrase los pagos correspondientes hasta el 31 de marzo, fecha en que opera el primer vencimiento.

Seguidamente explicó que "este pago se puede hacer en cuotas y con tarjetas de crédito. En realidad el contribuyente puede obtener importantes beneficios si viene y paga la patente anticipadamente, tiene ahorro en dinero y se ahorra problemas con la Dirección de Tránsito y Transporte porque exige la patente al día".

Aclaró, por último, que "no se modificó el horario de atención al público en Rentas Municipal por la temporada vacacional, se atiende de 7.00 a 19.00 y les exhortamos a que realicen el trámite en forma temprana, porqué resulta que después llegamos a marzo y tenemos enormes colas de gente intentando pagar los tributos", finalizó.

Temas Relacionados

Comentá la nota