Hasta marzo IPV entregará más de 500 casas de las sorteadas

Hasta marzo IPV entregará más de 500 casas de las sorteadas

Se trata de un tercio de las 1.421 viviendas que construye el Instituto Provincial de la Vivienda distribuido en seis departamentos. El primer barrio será el Manzanales de Pocito.

Ni bien comenzado este año, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) salió a recorrer los domicilios de las familias que fueron beneficiadas en el último sorteo de casas desarrollado en diciembre.

El objetivo de esta tarea es verificar la documentación de los ganadores y el cumplimiento de todos los requisitos para poder ser adjudicatarios, y de esta manera agilizar los trámites para la entrega.

Ahora la confirmación es que el gobierno entregará más de 500 casas del total de 1.421 que sorteó en diciembre del año pasado y que estarán distribuidas en 15 barrios construidos en el seis departamentos.

“En los primeros tres meses del año vamos a adjudicar 560 viviendas. El 28 de febrero sería la fecha estimativa para la entrega del primer barrio”, le comunicó a DIARIO HUARPE el interventor del IPV, Juan Pablo Notario.

Según el funcionario, el primer complejo habitacional será el Barrio Manzanares, de 47 unidades y ubicado sobre calles Agustín Gómez entre Rivadavia y Vidart, Pocito. De esta manera, todas las personas que en su momento eligieron este lugar verán concretado su sueño el próximo mes.

Notario también confirmó que en la planificación se está trabajando en los barrios Santa María sector 1 y Santa María sector 3, ambos ubicados en calle Centenario y Necochea, Chimbas, con 80 y 70 viviendas, respectivamente, que serían entregados en marzo.

Comentá la nota