HASTA MARZO DE 2010 En La Matanza, ya no se podrá despedir empleados

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, firmó el Plan de Promoción, Preservación y Regulación de Empleo para conservar puestos de trabajo en nuestro Partido. Durante 180 días, las empresas adheridas no podrán despedir trabajadores.
La Federación Empresaria de La Matanza, la Unión de Obreros y Empresarios local, la Confederación General del Trabajo (CGT) distrital, la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) local y más de 30 empresas radicadas en la Comuna suscribieron el convenio.

"Quiero destacar que, si bien esta es una iniciativa provincial, teníamos mucha expectativa en que el Municipio más grande se incorporara de esta manera, haciendo honor a esa tradición que tienen de espíritu emprendedor y de responsabilidad empresaria", manifestó Cuartango.

Con la llegada del Plan de Promoción, Preservación y Regulación de Empleo, que tiene como principal objetivo la conservación de las fuentes laborales, las empresas privadas no podrán despedir a sus empleado hasta finales de marzo del 2010.

Tras la rúbrica, sellada en el Palacio Almafuerte, el Gobernador Daniel Scioli agradeció "a los empresarios y trabajadores por este acto de madurez" y valoró "lo previsor que fue el intendente Fernando Espinoza al crear el Consejo de Seguimiento de Crisis para generar políticas activas y apuntalar el trabajo".

Finalmente, al recordar el próximo aniversario de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Scioli enfatizó: "Lo importante es que consolidemos el triángulo de progreso que tienen que formar la Universidad, los sectores productivos y el Estado".

Comentá la nota