Hasta Macri se sumó a la caza de votantes indecisos en Río Cuarto

Hasta Macri se sumó a la caza de votantes indecisos en Río Cuarto

El Presidente se sumó con un “spot” a la campaña de Yuni. Hasta último minuto, los candidatos pelearon por sumar votos.

A horas de los comicios, los candidatos a la intendencia de Río Cuarto se disputaron, mano a mano, los votos de los indecisos. La segunda ciudad de la provincia elegirá intendente este domingo.

El último día de campaña, el presidente Mauricio Macri apareció en un aviso televisivo de Eduardo Yuni, candidato de Cambiemos, por la lista 4.

“Con Eduardo, con vos, con todo el equipo, vamos a hacer de Río Cuarto lo que siempre soñamos. Por eso te pido que este domingo por favor nos acompañes con tu voto”, manifestaba el presidente Macri. En un acto de cierre junto al cantante Jean Carlos, Yuni remarcó la conveniencia de tener un gobierno local aliado al nacional. “Durante 12 años, fuimos la ciudad más discriminada. Río Cuarto merece una reparación histórica. No tenemos que dejar que esta oportunidad se nos escape”, era el mensaje final.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas, en el último día, lanzó un programa para la mujer y enfatizó: “Nunca ha estado tan claro lo que se vota: o la continuidad de un proceso que lleva 12 años y no ha resuelto los problemas, o un proyecto de transformación verdadera”.

“Nuestro equipo es plural, personas intachables, honestas e idóneas. Termina un ciclo en el cual el Estado abandonaba a los vecinos, vamos a empezar a recuperar el orgullo de ser riocuartenses”, remarcó.

Para conseguir una banca en el Concejo Deliberante, cada partido necesita aproximadamente seis mil votos.

Las distintas propuestas

Al preguntársele qué les diría a los indecisos, Sebastián Tonelli, del partido Solidario, lista 5, respondió: “Que piensen antes de votar más de lo mismo. Nosotros tenemos experiencia, un buen equipo, garantizamos responsabilidad en lo que proponemos, el cumplimiento y transparencia en la gestión”.

Pablo Carrizo, de la lista 6, afirmó: “Respeto es una unión de ONG, y desde el Concejo haremos todo para generar empleo, daremos el ejemplo, saliendo a la calle a trabajar en obras con nuestras manos”.

Enrique Novo, de El Imperio de la Gente, le prometió al elector: “Seré intendente sólo cuatro años, en 2020 entregaré un hospital en Alberdi, empresas propias de recolección de residuos y pavimentación, parque industrial ampliado, costanera, desagües (…)”.

Para Federico Giuliani, de Unidad Popular, lista 3, el votante debe analizar que “es la oportunidad de optar por algo nuevo”. “Queremos entrar al Concejo para controlar al PJ y a Cambiemos, así no negocian a espaldas de la ciudadanía”, sostuvo.

Guadalupe Fantín, del Partido de los Trabajadores Socialistas, lista 1, destacó: “Que nos voten para enfrentar a los candidatos del ajuste, para llevar el grito de #NiUnaMenos al Concejo y que todo político cobre como una maestra”.

En los últimos comicios municipales realizados en Río Cuarto, Juan Jure (radicalismo), con 47,7 por ciento de los votos, aventajó por cuatro puntos al delasotista Miguel Minardi.

Comentá la nota