Hasta el lunes podrán inscribirse frentes y alianzas para las Legislativas 2009.

De acuerdo al cronograma para las próximas elecciones del 28 de junio publicado por el Tribunal Electoral de la provincia, el vencimiento para la solicitud de reconocimiento frentes o alianzas estaba establecido para este jueves 9. Sin embargo, debido a la Semana Santa se prorrogó el plazo hasta el próximo lunes 13.

La fecha fue establecida de acuerdo al artículo 63, Ley 4.080, modificado por Ley 4.472, donde se establece que debe fijarse esa fecha 30 días antes de la celebración de internas partidarias. En la misma fecha cerrarían los padrones partidarios y afiliaciones (Art. 18, Ley 4080)

Texto completo:

Tribunal Electoral de la provincia de Misiones

RESOLUCIÓN Nº 057/09

Posadas, 01 de Abril de 2009.-

VISTOS:

Estos autos caratulados "EXPTE. Nº 52/2009 - DECRETO 275/09 - PODER EJECUTIVO PROVINCIAL S/ CONVOCATORIA

ELECCIONES 2.009";

CONSIDERANDO:

El Cronograma Electoral aprobado como "Anexo I" por Acta Acuerdo Nº 774 de fecha 28 de Marzo de 2009, al que se ha dado la mayor difusión posible, en orden a la importancia de su conocimiento por la población en general y por los actores del presente proceso electoral en marcha en particular, todo ello, sin perjuicio de los efectos legales que las respectivas publicaciones oficiales y notificaciones oportunas del marco legal en el que dicho proceso se desarrollará, ya hicieran.

Que, en orden a todo ello, y en mérito a las inquietudes recibidas, se aprecia resulta oportuno hacer saber y recordar a los destinatarios ya mencionados que, en particular, el plazo determinado en el Cronograma Electoral que como Anexo I al Acta Acuerdo setecientos setenta y cuatro resultara aprobado, publicado y notificado, individualizado como "Vto.

Para Solicitud de Reconocimiento Frentes o Alianzas – 30 días antes de la celebración de internas – Art. 63, Ley 4.080, modificado por Ley 4.472 – Jueves 9 de Abril de 2.009". Siendo que el día 9 de Abril resulta feriado - Día Jueves Santo- resulta de aplicación ineludible lo establecido por el Art. 180, Ley 4.080 en tanto preceptúa: "Art. 180 (Ley 4.080): Los términos a los que se refiere la presente ley, sean procesales o no, serán contados por días corridos, excepto cuando el del vencimiento fuese inhábil, en cuyo caso, el término fenecerá el primer día hábil siguiente, salvo disposiciones expresas en contrario." (Las cursivas nos pertenecen).

POR ELLO:

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES

R E S U E L V E:

PRIMERO: Hacer saber a la población en tanto cuerpo electoral, a los partidos políticos y demás actores del proceso electoral en marcha, que por aplicación del Art. 180, Ley 4080, el vencimiento del plazo para solicitar el reconocimiento de Frentes o Alianzas establecido para el día 9 de abril de 2009, el cual resulta feriado, fenecerá el día hábil siguiente, Lunes 13 de Abril de 2.009.

SEGUNDO: NOTIFICAR a todos los partidos Políticos reconocidos y en proceso de formación.

TERCERO: Autorizar a Presidencia a brindar la mayor difusión posible a lo aquí resuelto, dándose a publicidad en el Boletín Oficial y en al menos dos medios gráficos y/o televisivos, en conjunto con el Cronograma aprobado oportunamente como Anexo I del Acta Acuerdo Nº 774. Por Secretaría, procédase a incluir lo aquí dispuesto en las copias que de dicho cronograma se difundan, de algún modo, en adelante.

Comentá la nota