Hasta el lunes 3 No hay actividad en las aulas

En un todo de acuerdo con lo informado ayer en estas páginas, cabe recordar que el Poder Ejecutivo provincial dispuso prorrogar el receso escolar de invierno hasta el viernes 31 de julio, como medida preventiva para neutralizar eventuales contagios de gripe A en las aulas de escuelas y colegios de Jujuy.
La medida fue adoptada por el Gobierno en razón de los informes producidos por los Ministerios de Educación y Salud y que fueron puestos a disposición del gobernador Walter Barrionuevo y del vicegobernador Pedro Segura, quienes evaluaron el panorama con sus asesores antes de tomar la decisión.

Así las cosas, la situación epidemiológica generada por la gripe A hace que la actividad áulica en los tres niveles educativos de la provincia se reanude recién el lunes 3 de agosto.

Mientras tanto continúa en plena vigencia la Circular Nº 1 del Ministerio de Educación, en lo que respecta a disposiciones establecidas "con el objetivo de que los núcleos de aprendizaje prioritario sean aprehendidos por los educandos".

De acuerdo a lo informado por la Casa de Gobierno, "la medida sólo será extensiva para el alumnado, puesto que el sector administrativo del Estado en general deberá retornar a sus actividades el día lunes 27 del corriente. Para cada uno de los casos se continuará con las medidas preventivas correspondientes".

Comentá la nota