Hasta acá llegamos

Es lo que dicen los vecinos de los barrios San Francisco II y III en una nota al intendente Marcelo Cascón. Le reprochan muchas cosas, entre ellas provocar divisiones entre vecinos. Reclaman respeto como institución y aclaran varios puntos sobre el proceso de construccion de la red cloacal.
Sr: Intendente, HASTA ACÁ LLEGAMOS

Desde hace más de 15 años los vecinos de los barrios San Francisco II y III, vienen, a través de las distintas comisiones de su Junta Vecinal, peleando por lograr que se realice la obra de cloacas.

Cuando, gracias a la intervención de la Junta Vecinal, de los vecinos en particular, a la mediación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, finalmente estamos a un paso de lograr el objetivo, todo vuelve para atrás, debido a la inoperancia de nuestro sistema administrativo municipal.

Nunca, desde que tenemos memoria, se ha dicho o prometido que esta obra sería gratis y, de hecho, sabemos que la gran mayoría de nuestros vecinos, está comprometido a pagar la misma. Para clarificar este tema, se lo invitó al Sr. Intendente a una reunión en nuestra sede con los vecinos, aunque muchos no vinieron porque él ya había avalado la de "Vecinos Autoconvocados" por el NO AL PAGO DE LAS CLOACAS. Se acordó que una vez que fuera licitada la obra, se nos informaría, para a su vez, poder informar a nuestros vecinos.

Al salir la licitación, tratamos de comunicarnos con el Sr. Felley, quién nunca contestó nuestros llamados. Tratamos de conseguir información para los vecinos y tampoco la conseguimos. Escuchamos por los medios que estaba vigente el registro de aceptación y oposición para la Obra de cloacas del barrio Omega. Y seguimos esperando.

Un día antes del cierre nos enteramos, casualmente a través de un vecino, que el registro de nuestros barrios también estaba abierto. Habiendo consultado en Obras por Contrato, descubrimos que había tres vecinos inscriptos, de más de 600 frentistas. Pero a nadie le sorprendió. Solicitamos una prórroga, nos dijeron que debía darla el Intendente. Llamamos a la oficina del Intendente y, todavía hoy, 6 días después, estamos esperando que nos devuelva el llamado.

Lamentablemente, como no es posible hacerlo de otra manera, debemos recurrir a los medios para informarle al Sr. Intendente que HASTA ACÁ LLEGAMOS. No somos ni queremos sentirnos ciudadanos de tercera. Estamos cansados de, apoyando esta gestión, respetando a las autoridades, entendiendo la situación general por la que atraviesa nuestra ciudad, debamos disculpar nuestras calles inundadas, la basura desparramada, los proyectos que no se concretan, el deficiente transporte colectivo, la falta de máquinas, la falta de pluviales y, por sobre todo, LA FALTA DE CONSIDERACIÓN Y RESPETO PARA CON TODOS NUESTROS VECINOS.

Una Junta Vecinal es una INSTITUCIÓN y merece ser tenida en cuenta a la hora de concretar proyectos que involucran a los vecinos que representa. Una Junta Vecinal es algo más que un título, es algo más que una sede que se puede allanar sin previa autorización, como lo hicieron con la nuestra hace poco más de una semana. Una Junta Vecinal es algo mucho más importante que un medio para utilizar en el momento de una elección. Porque, Señor Intendente, gracias al mal manejo de las políticas públicas que está llevando su gestión, lo único que usted ha logrado es que hoy el barrio se encuentre enfrentado. Al menos esta Junta Vecinal, quiere y necesita que su barrio progrese y, nadie mejor que Usted, para saber del esfuerzo que hemos puesto en lograr este progreso y, nadie mejor que Usted, para saber porqué no progresamos.

Sería muy productivo para todos los involucrados, autoridades, vecinos, Junta Vecinal, poder encontrar un punto donde conciliemos y partamos definitivamente a trabajar por el bien común. El de todos. Dimos siempre el primer paso. Ahora le toca a las autoridades. Estamos esperando.

Rodríguez Susana DNI 92316482 Presidente (Tel. 02944- 15324647)

González Cristina DNI 12345286 Vice Presidenta

Nahuelquin Rosa DNI 26081520 Tesorera

Comentá la nota