Hasta fin de mes, la Justicia solamente atenderá urgencias

El alto tribunal organizó las actividades con causas judiciales para la feria de enero. A partir de mañana y hasta el 31, cámaras, juzgados y fiscalías trabajarán entre las 8 y las 12, de modo acotado.
El viernes comenzó formalmente la tradicional feria judicial de enero, que se prolongará hasta el próximo el próximo domingo 31.

A partir de mañana, los tribunales trabajarán acotadamente, entre las 8 y las 12, para atender solamente las cuestiones de urgencia que, por su naturaleza, no admitan demoras. De hecho, para que sean consideradas por los magistrados y los funcionarios judiciales que trabajarán durante este mes, deben ser consignadas previamente como "asunto de feria".

En las Cámaras

Por medio de las acordadas Nº 1.175 y 1.207, la Corte Suprema de Justicia estableció cuáles serán los magistrados, funcionarios y empleados que quedarán de turno durante todo el mes.

En el caso del propio alto tribunal, hasta el 24 actuará el vocal Alberto José Brito, mientras que Claudia Sbdar lo hará entre el 18 y el 31.

En la Cámara Penal, de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, Correccional, de Menores y Abigeato se desempeñarán Elva Graciela Jiménez y Emilio Páez de la Torre (hasta el 15), Alberto Piedrabuena (entre el 11 y el 15), Silvia Castellote (entre el 15 y el 31) y Ana Lía Castillo de Ayusa (entre el 16 y el 31).

En la Cámara en lo Contencioso Administrativo estarán Ebe López Piossek y Salvador Ruiz, hasta el 17; Horacio Castellanos, entre el 18 y el 24, y Rodolfo Novillo, entre el 25 y el 31.

Mientras tanto, en la Cámara en lo Civil y Comercial Común, en Documentos y Locaciones, y de Cobros y Apremios actuarán Marta Agliano (hasta el 14), Arnaldo Edgardo Alonso (entre el 11 y el 15), Augusto Avila (entre el 15 y el 17); Carlos Courtade (entre el 16 y el 31); Carlos Miguel Ibáñez (entre el 18 y el 31), y Ana María Rodríguez Prados de Basco, entre el 25 y el 31.

En la Cámara en Familia y Sucesiones, y del Trabajo se desempeñarán Carlos San Juan y Marcela Tejeda, hasta el 15; así como Silvia Eugenia Castillo y Graciela Valls de Romano Norri, entre el 16 y el 31.

Primera instancia

Al frente del Juzgado en lo Civil y Comercial Común, en Documentos y Locaciones, y en Cobros y Apremios estarán Elena Olga Gasparic, hasta el 15, y Nilda Graciela Dalla Fontana, entre el 16 y el 31.

En el Juzgado de Conciliación y Trámite, y en Familia y Sucesiones cumplirán funciones Sylvia García Zavalía de Sánchez Iturbe, hasta el 10; Olga Medina, entre el 11 y el 20, y Ester Valderrábano de Casas, del 21 al 31.

En el Juzgado en lo Penal de Instrucción, Correccional, de Menores y Abigeato, que también entenderá en los casos de autores desconocidos, Alfonso Zottoli trabajará todo el mes.

Comentá la nota