Hasta el 8 de junio inscriben para autoridades de mesa

Para los comicios legislativos del 28 de junio, en la provincia se designarán 6.140 autoridades de mesa entre presidentes y suplentes, para cubrir las 3.070 mesas que se habilitarán para las próximas elecciones. Para este fin se registraron en Tucumán estudiantes universitarios y terciarios, profesionales y docentes, según informó la Secretaría Electoral de la Justicia Federal.
Cabe recordar que los interesados podrán inscribirse en el Juzgado Electoral hasta el 8 de junio, a través del sitio www.pjn.gov.ar. y en la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNT. Se comunica que toda autoridad de mesa, voluntaria o citada por el Estado, cobrará 100 pesos por su tarea, a los que se suman 30 pesos más si hace cursos de capacitación (pueden hacerse en la secretaría electoral o a través de cursos interactivos por internet. Esta retribución es sólo para los que resulten convocados).

Se aclara que no todo aquel que se ofrezca como voluntario será designado autoridad de mesa. El sistema de voluntarios es supletorio: los jueces sólo recurrirán a la lista si tienen dificultades para constituir las mesas con aquellas autoridades designadas por el Estado.

Comentá la nota