Hasta el 30 de junio está vigente el nuevo plan de facilidades de pago municipal

Hasta el 30 de junio está vigente el nuevo plan de facilidades de pago municipal

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Agencia de Recaudación ARQUI, convoca a los contribuyentes que deseen regularizar deudas a adherirse al nuevo plan de facilidades de pago, que estará vigente hasta el 30 de junio.

“Les proponemos a los vecinos que se acerquen al Municipio para asesorarse y ver de qué manera pueden normalizar su situación, ya que hay muchos beneficios y oportunidades de acuerdo con la situación económica de cada vecino”, dijo el titular del área, Pablo Zawistowski.

El funcionario remarcó que uno de los aspectos más destacados de este nuevo plan es la quita de intereses por mora (hasta un 100%) así como la posibilidad de realizar pagos hasta en 23 cuotas. “Se formula un convenio de pago por cada tributo y cada cuenta. El porcentaje de descuento de intereses por mora en cada caso se define en función de la cantidad de cuotas”, detalló Zawistowski.

“Con esta política tributaria –continuó el funcionario- pretendemos brindar una oportunidad adecuada de regularización que haga factible y atrayente la normalización de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y que favorezca a todos aquellos que expresen voluntad de pago”.

INCLUSIÓN TRIBUTARIA

El funcionario se refirió también al plan de pago de inclusión tributaria: “Este plan es solamente para la tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) y la tasa sanitaria, y está destinado a propietarios de un solo inmueble habitado por un grupo familiar con ingreso inferior a dos salarios mínimos”.

Entre los beneficios que otorga este plan se destaca la deducción del 80% de intereses, recargos y multas de deudas para los contribuyentes que cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados. Además, el valor de la cuota fija será de $150 y la cantidad de cuotas serán el valor entero que resulte de dividir la deuda por el valor de la cuota fija.

ASESORAMIENTO

Los contribuyentes interesados en conseguir asesoramiento para la suscripción de convenios de regularización de deuda tributaria pueden acercarse a la sede de la Municipalidad (Alberdi Nº 500) o bien llamar al 4350-3000 interno 3050. “La propuesta es que la gente se acerque a estos lugares para informarse, entender cuál es su situación de deuda en cualquier tipo de tributo, averiguar cuáles son las oportunidades que tiene, evaluarlas y, eventualmente, formalizar el convenio”, concluyó Zawistowski.

Comentá la nota