Hasta el Indec admite que la industria sigue en caída

Hasta el Indec admite que la industria sigue en caída
Según el organismo, en mayo cayó 1,7% frente al mismo mes de 2008. Una consultora privada dice que el derrumbe es doce veces mayor.
El INDEC confirmó que la producción industrial argentina sigue sin remontar los malos resultados de los últimos meses, ya que en mayo se registraron caídas de 1,7% frente al mismo período del año pasado, y de 1,8% contra abril. Con este resultado, durante los primeros cinco meses, la actividad manufacturera se contrajo 0,2%.

La retracción en el sector industrial fue producto de bruscas caídas en la producción de automóviles, de acero y en la rama textil.

El sector automotor se desplomó 20,7% con relación a mayo de 2008 y acumuló en lo que va del año una baja de 31,3%.

En las industrias metálicas básicas, la caída fue de 35,2% en la comparación con mayo del año pasado y de 31,6% en lo que va del año. Dentro de este sector durante el mes de mayo se hundió 44,1% la producción de acero crudo, que en cinco meses bajó 39,8 por ciento.

Además, la producción textil, a lo largo de mayo descendió 12,2%, generando en los primeros cinco meses una retracción de 13,2%.

Por otro lado, la producción de alimentos aumentó 11% en el mes y 13% en el acumulado. Se destacó un fuerte incremento en la producción de carnes rojas (36,4%), como también los avances en carnes blancas (8,4%) y lácteos (8,7%), siempre según los datos que ofrece el INDEC.

A su vez, el conjunto de empresas dedicadas a la fabricación de materiales para la construcción mostró un incremento en su producción de 1,6%. En "papel y cartón" se observaron avances de 6,8% y 7,2% respectivamente, mientras que en "edición e impresión" las variaciones fueron de 7,9 y 6,6 por ciento.

Comentá la nota