Hasta su hermano dice que Capitanich abandona la jefatura de Gabinete

Hasta su hermano dice que Capitanich abandona la jefatura de Gabinete

Daniel Capitanich, intendente Campo Largo, contó que en la provincia ya "se preparan" para el "regreso" del funcionario. 

Daniel Capitanich, intendente de la localidad chaqueña Campo Largo y hermano del actual jefe de Gabinete, aseguró hoy que la provincia "se está preparando" para el "regreso" del funcionario.

El jefe comunal se refirió a los rumores de una posible renuncia de su hermano a la Jefatura de Gabinete para regresar a la gobernación y sostuvo que "se está preparando su regreso, aunque es la presidenta Cristina Fernández quien debe dar la fecha definitiva".

"Hay muchas versiones en diferentes aspectos", manifestó Daniel Capitanich y remarcó que "Coqui tiene un perfil muy claro. Si hay alguna confirmación,seguramente llamará a una conferencia de prensa para anunciarlo".

Hace un año, el panorama era muy distinto para el actual jefe de Gabinete: su hermano decía que podía ver al chaqueño como posible presidente. "Tiene condiciones, porque conoce el ambiente, conoce las formas de conducir el país. Pero eso no se hace de un día para el otro. No se hace desde el cargo en el que está ahora, se hace en base a una campaña electoral que tiene que llevar un proceso. Falta mucho todavía", afirmaba Daniel en una entrevista con el Diario PERFIL.

Si bien todavía no es confirmado, las versiones en la Casa Rosada hablan de que el funcionario regresará a Chaco para retomar su cargo de gobernador y ya comenzaron a circular los nombres para reemplazarlo, entre los que se encuentran el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el senador Aníbal Fernández.

Esta mañana, Domínguez, aseguró que "es probable" que el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, renuncie a su cargo en las próximas horas y retome la gobernación de Chaco.

Si bien esta vez todo indica que la renuncia se concretará, en abril, también se rumoreó que el Jefe de Gabinete iba a abandonar su cargo, pero el mismo salió a desmentirlo.

Comentá la nota