Hasta Francisco pedaleó junto a unos 450 chicos

Hasta Francisco pedaleó junto a unos 450 chicos

Fue una bibicleteada en honor a San Juan Bosco. Participaron alumnos del colegio parroquial del departamento.

Ayer las calles de distintos barrios de La Puntilla, San Martín, estuvieron copadas por 450 chicos que pedalearon, junto al Papa Francisco, en honor a San Juan Bosco. Es que la imagen gigante del Sumo Pontífice, realizada en gomaespuma, fue portada por uno de los alumnos de la escuela de Capacitación Laboral San Juan Bosco. Los ciclistas fueron divididos según los niveles escolares, por lo tanto partieron desde 4 puntos distintos, acoplándose en cada posta. Esta bicicleteada se realizó en el marco de la novena del santo que culminará el próximo domingo.

Los niños y jóvenes pedalearon con la remera que es uniforme del colegio, pero lo más llamativo fue un muñeco del Papa Francisco que sobresalió por tener más de dos metros de alto. Además, llevaron una lona con cinco figuras de Francisco sonriendo. Pero no fue lo único que llamó la atención, ya que una imagen de la Virgen María Auxiliadora fue llevada por los alumnos del nivel secundario. Esta representación se hizo porque el lema de la bicicleteada fue “Los amores de Don Bosco: la Virgen María Auxiliadora, la Eucaristía y el Papa”.

La colorida ornamentación que le colocaron a las bicicletas fue acorde al ánimo que mostraron los chicos, quienes con sonrisas y gritos de alegría recorrieron los tramos de los barrios.

Comentá la nota