"Hasta que no se firme no estaremos del todo tranquilos"

Uno de los gremialistas participantes de esta reunión con Beder Herrera fue el titular del FONIVA José Cáceres.
Pese al mensaje tranquilizador que intentó bajar el mandatario sobre la continuidad del régimen de Promoción Industrial, FONIVA tomó con cautela el encuentro y admitió que en el sector reina la incertidumbre y la intranquilidad sobre este tema. "Estuvo bien la reunión con el Gobernador. Pero más allá de lo que nos digan, de que se va a lograr la prórroga, hasta que no haya nada firmado no vamos a estar tranquilos", dijo Cáceres.

El gremialista dijo que hay incertidumbre entre los trabajadores y aseguró que desde los gremios se va a seguir luchando por conseguir la continuidad del régimen promocional, ya sea tal como está actualmente o bajo alguna otra modalidad. "Necesitamos seguridad jurídica sobre este tema. El tiempo se nos va y esto se tiene que definir si o si", añadió.

El secretario general del FONIVA comentó que el objetivo es lograr la prórroga de la Promoción Industrial a través de un decreto presidencial. "El Gobernador nos dijo que hay que esperar. Que las gestiones se están haciendo y que al tema se lo está estudiando con la ministra de Producción Débora Giorgi", comentó.

Finalmente, el dirigente sindical anticipó que junto al resto de los representantes gremiales del Parque Industrial buscarán mantener la semana que viene una reunión con autoridades de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) para unir esfuerzos en pos de conseguir la prórroga.

Comentá la nota