Hasta el 28 de febrero registran a los acopiadores y comercializadores de algodón

SAENZ PEÑA (Agencia) —Este lunes se abrió el registro al cual deberán inscribirse los comercializadores, acopiadores e industrializadores de algodón en bruto de toda la provincia. Aquellos que no se inscriban podrán ser sancionados.
La convocatoria estuvo a cargo de la Dirección de Comercio Interior del Chaco, que dispuso hasta el viernes 27 de febrero el plazo de inscripción en este Registro Provincial. El cual comenzó a regir a partir del lunes de esta semana. La convocatoria al registro responde a lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 1096/72, que está dirigida a cooperativas agrícolas, usinas desmotadoras, y a las personas físicas o jurídicas que operan comercialmente con el cultivo del algodón en bruto.

Según señaló el área de la Pequeña y Mediana Empresa del gobierno provincial, aquellos comercializadores que no se inscriban en el Registro serán pasibles de las sanciones previstas en la ley y su reglamentación.

Las personas involucradas deberán dirigirse a la Dirección de Comercio Interior, que funciona en el séptimo piso de Casa de Gobierno. Además, se podrán hacer consultas a través de los teléfonos (03722) 448036 y 427475 o el mail dircomercio@yahoo.com.ar.

En Sáenz Peña

A través de la disposición 02/09, el 29 y 30 de enero, y el 5 y 6 de Febrero, a partir de las 8 horas, los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Desarrollo Rural (ex Casa de Campo) de Presidencia Roque Sáenz Peña. Para completar la inscripción en el Registro Provincial, los comercializadores de algodón en bruto deberán concurrir a los lugares de atención con una nota de solicitud de registro, su número de CUIT, además del número de inscripción en la Administración Tributaria Provincial, y un certificado de libre de deuda del municipio al que pertenezcan.

Comentá la nota