“Hasta que no esté firmado el decreto, descreo de la fecha”

Así lo señaló Juan Domingo Fernández, concejal del bloque Mar del Plata - Batán K, respecto de la elección del delegado municipal en Batán.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil sostuvo: “habíamos convocado una marcha para el 11 de este mes, pues en esa jornada se realizaría la sesión del Concejo Deliberante en la que se iba a tratar el proyecto de ordenanza de mi autoría por el cual el 5 por ciento de lo recaudado en General Pueyrredon iría para la delegación de Batán”.

“Sin embargo - aclaró Fernández - como la sesión ha sido postergada para el 18 de diciembre, hemos decidido trasladar nosotros también el día de la manifestación”.

Y a renglón seguido, especificó: “se movilizarán los vecinos y las instituciones, y además invitaremos a los candidatos a delegado”.

Luego, retomando la primera parte de la charla, el concejal insistió: “el subsecretario de Gobierno, Fernando Gauna, ha manifestado públicamente que las elecciones se concretarían el 15 de marzo de 2009, pero hasta que no esté firmado el decreto yo desconfío”.

“Sucede que arrancamos con el 16 de abril y no hubo comicios; después fue el 19 de octubre y tampoco pasó nada; de allí, al 26 de octubre, sin novedades, y ahora a marzo del año que viene” - se quejó.

En tanto, más adelante, resaltó: “me parece que se deben tener en cuenta las prioridades: primero, un presupuesto acorde, y después, la elección de un delegado, dos cuestiones que van de la mano”.

Por último, Fernández completó: “hoy no hay conducción política en Batán y, como consecuencia, cada día que pasa, estamos peor”.

Comentá la nota