Hay hasta diez kilómetros de cola para cruzar al Uruguay por Colón

Con el puente congestionado por el cambio de quincena, las demoras son de hasta cinco horas. Por Concordia el trámite sólo tarda 20 minutos o menos.
Los turistas que decidieron veranear en el Uruguay durante la segunda quincena de enero deben soportar este sábado prolongadas demoras en el paso fronterizo de Colón-Paysandú, donde los vehículos que esperan para cruzar forman colas de hasta 10 kilómetros.

Según informaron a UNO fuentes de Gendarmería apostadas en el puente Artigas, las demoras llegan a ser de entre cuatro y cinco horas. También admitieron que muchos turistas hacen saber su enojo y malestar, ya que este sábado la temperatura en la zona llegó a los 32 grados, lo que hace aún más agobiante la espera.

Por el contrario, en el paso fronterizo Concordia-Salto las demoras son de apenas 20 minutos o menos, dependiendo de la cantidad de viajantes que coinciden en la realización de los trámites de migraciones, indicaron desde el complejo hidroeléctrico de Salto Grande.

"En este momento hay una cola de 10 kilómetros esperando para pasar al Uruguay", indicaron desde el puente Artigas de Colón este sábado a la tarde, y agregaron que esta situación se está dando desde las primeras horas del día.

Si bien los trámites se realizan del lado de Paysandú, Gendarmería detiene a los viajeros en la margen argentina por "razones de seguridad". El tránsito se habilita cada 15 minutos y pasan tandas de entre 20 y 50 vehículos.

En el recambio turístico de la segunda quincena, la congestión que se produce en Colón se debe a la gran cantidad de autos y transportes de pasajeros provenientes de Buenos Aires y alrededores que buscan cruzar por el puente Artigas, al permanecer cortado el enlace vial entre Gualeguaychú y Fray Bentos por parte de los asambleístas opositores a la papelera Botnia.

Comentá la nota