Hasta ayer se estuvieron realizando los últimos retoques y hoy está prevista su presentación Villa Carlos Paz: Ejecutivo elevaría hoy al Concejo el Presupuesto del año 2009

Villa Carlos Paz. El Departamento Ejecutivo de Villa Carlos Paz presentaría hoy el Presupuesto 2009 al Concejo de Representantes, que deberá analizarlo y aprobarlo. Tal y como adelantara El Diario, el mismo asciende a cien millones de pesos y registra un incremento del 40% con respecto al que se encuentra en vigencia.
La noticia fue confirmada por el propio Secretario de Economía y Finanzas, Roberto Iparraguirre, quien precisó: "Estamos dando las últimas pinceladas al Presupuesto 2009 y creemos que mañana (por hoy) lo presentaremos ante el Concejo. Se estuvieron realizando los últimos ajustes, pero ya están fijado los montos más significativos".

Según trascendió, será el tercer presupuesto municipal más alto de la provincia, detrás de la ciudad de Córdoba (1.600 millones) y de Río Cuarto (218 millones), y se sustentará también en un re-ajuste sobre los valores de la Tasa de Servicios a la Propiedad y a la recaudación que se prevé para el próximo año.

En concreto, la cifra del presupuesto vigente para el próximo año será de $93.302.075, que destinará más del 40% a Obras Públicas, con un monto de 37 millones de pesos; mientras que Turismo contará con un monto de 6,5 millones, el 7% del total.

A la Secretaría de Salud se enviará el 11% del total, mientras que Economía y Finanzas mantendrá el 10% del dinero disponible.

Asimismo, el cálculo prevé destinar al Concejo de Representantes una cifra que rondaría los dos millones de pesos, en tanto, el Tribunal de Cuentas contará con casi 900 mil pesos.

Plan recaudatorio

Ayer, Roberto Iparraguirre también mantuvo una reunión con los concejales, ante quienes expuso un plan recaudatorio que implementará el gobierno de la ciudad.

"Vine a informar a la reunión de comisión respecto a un proyecto que hemos hecho en la Municipalidad, referido a facilidades para los contribuyentes que están en infracción con superficies edificadas no declaradas. Es para que puedan presentarse espontáneamente con una declaración jurada para normalizar su situación, de este modo se van a liberar de los recargos que tendrán que soportar en caso de ser identificados por la Municipalidad"; manifestó el funcionario.

"La Municipalidad cuenta con una fotografía aérea de toda la ciudad, digitalizada, mediante la cual estamos sacando las diferencias entre los metros declarados y los reales. De modo que todos los metros edificados están ahora identificados. Por lo que vamos a invitar a los contribuyentes a presentarse espontáneamente, y a quienes no lo hagan la Municipalidad les iniciará las actas de relevamiento respectivas y a cobrarles de modo no voluntario. "Luego de analizar la cantidad de metros que se edificaron en el 2001 con los del 2008, podemos decir que el número es muy significativo. Estamos cruzando ahora datos del municipio para evaluar de ese total, cuántos han regularizado su situación y cuantos no"; culminó el titular de Economía y Finanzas.

Comentá la nota