"Hasta ahora no tenemos ningún caso de dengue en la región"

Así lo aseguró Carlos Clavero, director ejecutivo de Zona Sanitaria lX, y destacó la importancia de la prevención para evitar que el mosquito transmisor se desarrolle.  

El director ejecutivo de Zona Sanitaria lX habló con "Mejor de mañana" por 98Pop, explicó el trabajo que se viene desarrollando para la prevención del dengue y confirmó que aún no hay casos en la región.

"En la zona se está trabajando exclusivamente en la prevención para tratar de identificar los lugares en los que haya mosquitos" y comentó que el año pasado hubo un caso de dengue en Bahía Blanca.

"Viene todo muy bien, tenemos todas las medidas preventivas tomadas" expresó y contó que durante todo el invierno se trabajó en la capacitación de todo el personal en la región sanitaria que conduce.

"Hasta ahora no tenemos ningún caso de dengue en la región" confirmó Clavero, aunque señaló que "las larvas hace rato nos están dando positivo en Olavarría".

"Hay que tomar todas las medidas preventivas" y recordó que lo principal es sacar recipientes con agua estancada, limpiar terrenos y pastos largos para "no dar la posibilidad de que el mosquito se desarrolle".

Carlos Clavero explicó que el mosquito del Dengue también trasmite al Zika y al Chikungunya, de los cuales no se detectó ningún caso en la Provincia.

Conviene estar protegidos del mosquito siempre "porque es imposible verlo o identificarlo" ya que "el único remedio que tenemos es la prevención".

En cuanto a los casos de hantavirus aparecidos en La Plata comentó que en el invierno hubo un caso en Azul por el cual falleció un chico. "Siempre estamos atentos a esto y no nos dormimos ante esta enfermedad" dijo, porque es un roedor que nos fácil de encontrar en la ciudad. Recordó la prevención necesaria, como tener los terrenos limpios y que no haya roedores. 

Comentá la nota