Hasta ahora solo "lito" Castro se candidatea en el MPF

El dos veces vice gobernador fueguino, Miguel Ángel Castro, regresó al escenario político con el apoyo de las listas internas de Río Grande: la Celeste y Blanca e Integración. Castro afirmó el carácter federalista del Movimiento Popular Fueguino y observó que en el Congreso, hoy se necesitan referentes provinciales que privilegien los intereses de su provincia, al margen de la postura del gobierno central.

El Movimiento Popular Fueguino se prepara para obtener una banca en la Cámara Baja el próximo 28 de junio, pero antes el candidato impulsado por las líneas internas de partido de Río Grande, Celeste y Blanca e Integración, Lito Castro deberá ganar las internas que se concretarán el 19 de abril.

La dirigencia riograndense decidió volver a postular a representantes que ocuparon lugares de trascendencia dentro de las arenas políticas de la historia provincial. Interpretan que, dado el momento critico que se viven en Tierra del Fuego, es necesario que el partido vuelva tener un lugar de preponderancia.

En ese marco, el sábado pasado ofrecieron a Lito Castro que represente a esos dos sectores en las elecciones internas del 19 de abril. En la reunión, que se desarrolló en la sede de la calle Moyano, estuvo presente la cúpula del MPF, representada por el presidente de la Convención Oscar Mingorance y por el presidente de la Junta Departamental de Ushuaia, Roberto Matach.

Además participaron los principales referentes de las líneas Integración y Celeste y Blanca, encabezados por el legislador Roberto Frate, los ex concejales César ‘Cano' Andrade y Arturo ‘Patulo' Andrade; Renán Uribe, Alejandro Baimácovich, entre otros dirigentes del partido provincial.

‘Lito' Castro agradeció a los dirigentes de las dos líneas históricas del Mopof "por haberse acordado una vez más de mí y ofrecerme la precandidatura a diputado nacional. Es la primera vez que me postulo a este cargo. Antes había sido postulado cuatro veces a la intendencia de Río Grande, convencional constituyente y vicegobernador", recordó.

El dirigente, quien por muchos años se mantuvo fuera de las contiendas políticas, confió que, "ésta era una asignatura pendiente, el poder presentarme a una contienda de carácter nacional y hoy, a los 59 años, se me ha dado la oportunidad".

Castro reiteró su agradecimiento a los dirigentes del Mopof, a los afiliados y a los habitantes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, ya que la candidatura a diputado nacional se dirime en toda la provincia. "Si tenemos la suerte de ser candidatos por el MPF para representarlo en las elecciones generales, bien venido sea", confió.

El ex vice gobernador, afirmó el carácter federalista del Movimiento Popular Fueguino y observó que en el Congreso hoy se está dando esta necesidad crucial cuando un referente provincial debe privilegiar los intereses de su provincia, al margen de la postura del gobierno central.

En ese mismo tono, ejemplificó al citar lo que ocurre en torno a l figura del gobernador de Santa Fe: "hay que observar el caso del senador Reuteman. Tuvo que salir del estamento kirchnerista al que pertenecía para poder defender los verdaderos derechos de su provincia; más hoy, con el conflicto del campo. Eso es siempre lo que intentamos hacer conocer a la población desde que comenzamos como Movimiento Popular Fueguino".

Agregó que nada mejor que un partido provincial para defender los verdaderos intereses del territorio provincial.

Castro no dejó fuera del dialogo que mantuvo con este medio, lo que ocurre con los parlamentarios nacionales que ingresaron al parlamento apoyados por el ARI.

"Tuvieron que salir de la línea partidaria y desafiliarse para poder ayudar, convenir y sumar esfuerzos al Gobierno de la provincia. De la misma manera, nosotros con independencia partidaria, defenderemos los intereses de Tierra del Fuego, como lo ha hecho en su momento el senador (Ruggero) Preto o el Diputado (Jorge) Muriel, que han tenido descollantes papeles, tanto en la Cámara de Senadores como Diputados" recordó.

Asimismo relató que en su momento supieron "hacer las cosas muy bien" y llevar la "voz" de la provincia tan alejada al seno de la Capital Federal, tratando de que el sentimiento federal que tiene nuestro país, se practique porque muchas veces se declama, pero no se practica mucho, cuestionó.

Castro aseguró que no le tiene miedo a las internas, "todo lo contrario, a mi me gustan mucho porque hacen crecer a los partidos. He sido autoridad partidaria y también candidato y he participado en internas, también como simple afiliado. Las internas movilizan al partido y además le gusta al afiliado", concluyó.

Comentá la nota