Hasta ahora los radicales tienen tres precandidatos que surgen desde Río Grande

El legislador Luís Velázquez, el ex ministro de Educación de la gestión de Jorge Colazo, Walter D’Angelo; y el Dr. Darío Rojas, son hasta el momento los tres precandidatos a diputado nacional que se presentarán en las elecciones internas del radicalismo del próximo 26 de abril. Todos provienen de Río Grande y competirán en una interna que será cerrada.
A pesar de la críticas, el presidente del partido Ariel Pagella justificó la modalidad en la necesidad de recuperar la "identidad" de la UCR. Para Pagella "la interna tampoco significa nada negativo. Siempre hemos dicho que el radicalismo se ha alimentado de las internas y esto significa ni más ni menos que vida dentro del partido".

Todavía faltan algunos días para el cierre de listas y podrían sumarse otros precandidatos a los tres ya confirmados, hecho que para el presidente de la UCR fueguina amplía las posibilidades de "ofrecerle a los ciudadanos fueguinos una alternativa válida, superada la interna. Es probable que tengamos más de un candidato en un proceso que trataremos que sea lo mejor posible", señaló, puesto que también el radicalismo ha tenido como hábito dirimir sus diferencias por los medios.

Pagella negó que la decisión de realizar internas cerradas y no abiertas a la votación de independientes como se había adoptado como modalidad hace tiempo, obedezca a la intención de perjudicar a algún candidato en particular.

Estas habían sido apreciaciones del precandidato Luis Velázquez, quien aseguró que tras conocerse su inserción entre los independientes, las autoridades "cambiaron las reglas entre cuatro paredes".

"Las autoridades partidarias cumplieron con lo establecido –defendió el presidente del radicalismo-. La Convención fijó el cronograma electoral y las características de la elección en función de las prioridades partidarias, con el objetivo a partir de que íbamos con candidatos propios, de que no íbamos en alianza. En esta instancia es absolutamente lógico que se realice una interna cerrada, reafirmando la identidad partidaria y en sintonía con la recuperación que el radicalismo manifiesta en varios distritos del país. Lo que se ha hecho ha sido con el objetivo de fortalecer la identidad partidaria y no en función de ningún candidato", aseguró.

Asimismo, descartó que la conducción apoye algún candidato en particular y dijo que transcurrido el proceso interno, trabajarán con quien resulte el preferido por los afiliados

Comentá la nota