‘Hasta ahora no había claros interlocutores de lo que pretendía la Coalición Cívica’

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, el doctor Alejandro Armendáriz, consideró que sería bueno que en Saladillo se conformara una lista de unidad de la UCR con la CC. Con respecto al apoyo de Ricardo Alfonsín a la lista seccional encabezada por Simón aseguró: "No dejaremos de ser alfonsinistas por esto".

Alejandro Armendáriz expresó que a nivel nacional se ha llegado a conformar una lista de consenso y desde todos los sectores apoyan la candidatura de Ricardo Alfonsín como diputado nacional.

En cuanto a lo ocurrido a nivel seccional, Armendáriz señaló que antes de la conformación de listas de candidatos a senadores provinciales, asistió a una reunión en 25 de Mayo en donde, a pesar de que él consideró que siendo el partido democrático no estaba mal dirimir candidaturas en internas, Juan Carlos Simón se opuso rotundamente a esa idea.

Pero ese acuerdo de consenso "no lo han cumplido los que presentaron la lista alternativa", señaló el presidente del HCD y manifestó que esta situación es un error dado que no le sirve a la UCR porque no la fortalece.

Sobre el apoyo que está brindando Ricardo Alfonsín a la lista seccional encabezada por Simón, consideró que lo deben haber llamado para que los avale. "No dejaremos de ser alfonsinistas por esto", aseveró y consideró que siempre tuvieron como referente al ex presidente Raúl Alfonsín y apoyarán a su hijo.

Con respecto a la situación local, el doctor Armendáriz sostuvo que está de acuerdo con que se consensúe una sola lista con la Coalición Cívica, pero que la decisión será tomada finalmente por la Mesa del Comité en conjunto con los dirigentes más importantes, considerando al intendente Carlos Gorosito como uno de los principales actores, por lo que su palabra será muy importante. "El problema que hemos tenido es que hasta ahora no había claros interlocutores de lo que pretendía la Coalición Cívica", concluyó.

Comentá la nota